Continúan los shows clasificatorios de Rock en el Pre-Primavera 2019

El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

 

El miércoles 21 de agosto a las 21 hs con entrada libre y gratuita en el Galpón 11 (Estevez Boero 980) cinco grupos musicales preseleccionados competirán en un recital para ser uno de los seis finalistas y tocar en vivo el 21 de septiembre en Primavera en los Galpones.

Los criterios de evaluación en esta instancia se dividen en dos categorías: interpretación y composición.

En esta fecha se presentan:

Saturnalio Versus Los Androides

Formado por Alexis Menna y Facundo Gonzalez. Canciones con sonidos electrónicos y digitales y con sintetizadores. El nombre fue pensado como un tira de historietas donde Saturnalio es una persona que viaja por la galaxia y busca vengarse de un grupo de criminales espaciales conocidos como Los Androides. La vida que tiene que llevar Saturnalio en constante lucha por sobrevivir en el cosmos, viajando de un planeta al otro y enfrentando todo tipo de situaciones, es una analogía de las luchas internas que sienten las personas a lo largo de la vida.

Cabeza de Saturno

Banda de rock integrada por artistas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, formada en 2015. Durante 2018 grabaron su primer disco Bosque Digital- disponible en todas las plataformas - con ocho canciones de su autoría que rondan el rock alternativo, el grunge, stoner y algo de psicodelia. En 2019 se presentaron en Club 1518, en la Marcha por la Despenalización de la Marihuana y en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

KIF4KROKER

Agrupación rosarina que nació en 2015, fusiona rock, pop, funk y hip hop en una propuesta experimental que roza el límite entre varios géneros. El nombre remite al personaje homónimo de la serie animada Futurama. Groove y sangre, ruido y flash, Kif concretó -desde su lanzamiento hasta el 2018- la grabación de dos discos de estudio.

Actualmente se encuentran trabajando en su tercer material discográfico que verá la luz en el mes de octubre. Parte del escuadrón de Discos del Saladillo, sello colectivo y autogestivo de Rosario, la banda transitó numerosos escenarios locales y de la región.

Guille Baliente

Nacido y criado en la cordillera chubutense, su música esta impregnada de los paisajes y sensaciones que generan la energía de las montañas ríos y lagos. Compone canciones desde los 16 años allá por los '90. Largó su carrera como solista en 2018, acompañado con la producción musical de Diego Fusaro. Actualmente en proceso de grabación de su primer disco.

Manu Piró

Proyecto musical solista de Manuel Reboiro. Con 21 años, el rosarino fluctúa sus canciones entre el pop y la música electrónica con un disco próximo a lanzarse en agosto del 2019. Ganó la convocatoria de Espacio Santafesino con su sello pop de la ciudad: Río Rosa. La formación FullBand está compuesta por Ramiro Hernández (guitarra eléctrica), Guido Castellotti (batería), Paula Fay (coros y guitarra acústica) y Juan Pablo Carrillo (bajo y sintetizadores).

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2350028218546498/

+Info en:

www.galpondelamusica.gob.ar

www.ceroveinticinco.gob.ar

Compartir

Comentarios