Segunda fecha clasificatoria de Cumbia en el Pre-Primavera 2019

El domingo 25 de agosto a las 15 hs en el Galpón 11 (Estévez Boero 980) con entrada libre y gratuita se realizará la segunda fecha clasificatoria de cumbia del Concurso Pre-Primavera 2019.

Acerca del Concurso:

El concurso está organizado por el Programa Ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

En esta oportunidad cinco grupos musicales preseleccionados compiten en un recital para ser uno de los seis finalistas y tocar en vivo en Primavera en los Galpones el 21 de septiembre. 

Al puntaje final del jurado se le sumará el punto del público, que deberá votar por su artista favorito.

 

Acerca de las bandas:

Mi bonita cumbia

Banda nacida en 2014 bajo el deseo de divertir y hacer bailar a su público. Se han presentado en numerosos escenarios.

La Malvonera

La banda se formó en el 2016 en Rosario, cuando el actual bajista comenzó a darle forma y musicalidad a composiciones que realizaba hacía tiempo. El nombre del grupo, de connotación alegre y primaveral, remite a los malvones que toda abuela tuvo en su patio alguna vez.

Nacho y su Banda Bohemia

El grupo se formó en Villa Gobernador Gálvez en 2017, a partir de una reunión de amigos en la que de una guitarra, un bongo y un güiro salieron los temas que hoy suenan en radios y plataformas digitales.

Muña Muña

Es una banda rosarina que explora ritmos bailables que van desde la cumbia clásica de Los Wawanco hasta la cumbia santafesina, atravesando sonidos y géneros diversos. El proyecto nació como un juego entre amigos tucumanos, músicos y actores, quienes contagiaron las ganas de explorar en el lenguaje musical. Una noche tucumana los abrazó juntos en un bar que se llamaba Muña Muña, planta que si bien es oriunda de Perú también es abundante en las zonas serranas y montañosas de nuestro país y posee múltiples propiedades sanadoras, como las tiene la música. De allí el nombre e inspiración. Atravesando paisajes y ya de vuelta, la banda se constituyó y empezó a trabajar muy cerca del río Paraná, en la zona norte rosarina, con el afán de evocar fiestas populares, contagiar alegría y transformar el encuentro en un baile sin fin. En marzo del 2018 grabaron su primer EP Hacemos lo que podemos mezclando lo que queremos y actualmente se encuentran trabajando en su segundo material. Desde el litoral al cosmos suena Muña Muña y es para vos.

Banda Azul

La banda se llama así por su cantante Azul Saita. Sus integrantes son de Rosario, Pujato y Zavalla.

El evento contará además con una transmisión vía Streaming a través del canal de Facebook de Planeta Cabezón Tvo0www.facebook.com/PlanetaTVoO  

+info: ceroveinticinco.gob.ar

Organizan: Galpón de la Música y  el Programa ceroveinticinco

 

Compartir

Comentarios