Últimos shows clasificatorios de Rock en el Pre-Primavera 2019

El miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 21 hs con entrada libre y gratuita se llevarán a cabo los últimos shows clasificatorios del concurso Pre-Primavera 2019.

El Galpón 11 (Estévez Boero 980), será nuevamente el punto de encuentro para que las bandas de rock pre-seleccionadas desplieguen su puesta en escena ante no solamente el jurado sino también ante el público que tendrá la posibilidad de votar. Cada 30 votos que cada banda reciba de los allí presentes, se les asignará medio punto, lo que las ayudará a quedar mejor posicionadas a la hora de realizar el conteo final. Los grupos musicales compiten para ser uno de los seis finalistas y tocar en vivo en Primavera en los Galpones.  


El concurso está organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón de la Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Como principal objetivo, intenta promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.  

El miércoles 28 se presentarán: Audiofacto, Irma Roy, DRELO, Juli Miche Band y Alicia.

 

WhatsApp Image 2019-08-27 at 19.53.50.jpeg

 


Audiofacto


Integrado por músicos de distinta trayectoria, Audiofacto nació en 2002. En una carrera artística que lleva más de 15 años, el grupo desarrolla un variado repertorio propio, brinda conciertos en espacios emblemáticos de su ciudad y ofrece notas en medios impresos y virtuales. En mayo de 2009 editaron el EP Audiofacto, cuyo lanzamiento incluyó una aparición especial en el programa “Sin Payola”, emitido desde México DF para Latinoamérica y Estados Unidos. En el año 2017 editaron su disco Días de Barro, contando en la grabación con la participación de Pablo Pino y Bonzo Morelli en uno de sus temas. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentran en la post producción de un nuevo EP que contará con 5 temas que serán editados en formato digital. La versatilidad de Audiofacto permite desplegar sus canciones en formato eléctrico o abordar el formato acústico en ambientes intimistas.

Irma Roy


Irma Roy es una banda formada en Rosario en el año 2015, en el barrio del Abasto. En el 2016 grabó en vivo Hum Sessions, y en el 2017 participó del concurso de bandas de McNamara. Entre el 2018 y 2019 grabó su primer EP de 4 temas. Desde ese año también es una banda miembro de una asociación de músicos independientes de la ciudad.

DRELO


DRELO es el alter ego del músico, compositor, productor y docente rosarino Andrés Gonnella, quien desde sus comienzos ha participado en más de 10 discos de estudio y realizado giras por México, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Argentina con diversos proyectos como Indios de ahora, Imaginarios, Dafne Usorach y Julián Rossi, entre otros. Con su proyecto solista ha editado dos discos: Momentáneas (2016) y El avance del insignificante (2019), este último premiado por el INAMU para su edición física. En sus canciones el rock se fusiona con diversos géneros como pop, rap, jazz, balada o candombre.

Juli Miche Band


Juli Miche Band es un grupo que empezó a caminar en 2018. Titulado a nombre de su cantante, Julieta Micheletti, está integrado Francisco Rosas (batería), Samuel Iwanczuk (trompeta), Lautaro Suarez (sintetizadores y teclado) y Maite Belen (bajo). Su música es una fusión rock, funk y jazz. Actualmente se presentan en escenarios rosarinos y están grabando un single destinado a un documental, liderado por el productor Thomas Lipgot.

Alicia

El grupo surge en el año 2014 a partir de afinidades musicales que generan encuentros. Componen sus canciones de manera colectiva, dando lugar a que la canción como forma vaya decantando con el tiempo y se vaya modificando con el correr de las interpretaciones.

 

El jueves se presentarán: Paranoia Colectiva, De Ruffis, Motumbo, Lar y la Misteriosa y  Dr. MaKumba

 

WhatsApp Image 2019-08-26 at 09.27.31.jpeg

 

 

Paranoia Colectiva

Paranoia Colectiva en una banda de rock formada en el año 2000. Un sonido crudo, movilizado por un grupo de jóvenes punks, metaleros y rockeros forjaron la primera etapa compositiva de la banda. En 2002 se consolidaron con una formación con voz, dos guitarras, bajo y batería. De ella surgió el primer EP Circo Mundo, que les abrió caminos para tocar con bandas del under rosarino como Vándalos, Vudú y Murió de Asco, entre otras. En el 2006 incorporaron vientos. Con saxo y trompeta le dieron una nueva impronta característica a la banda, y tocaron junto a Intoxicados, Almafuerte y Cielo Razzo, entre otros grupos locales y de alrededores. En 2013 presentaron Paranoia en la ciudad. Actualmente apuestan por nuevas composiciones propias.

De Ruffis

Banda indie emergente de rock-pop alternativo formada en el año 2011. A lo largo de los años presentaron diferentes trabajos: Sexta Dimensión (demo, 2012), Premoniciones (2016) y Zorro (2019).

Motumbo

La banda surgió en el 2012 en la ciudad, teniendo como premisa disfrutar de la música entre amigos. Su criterio musical no ha parado de mutar y crecer, bajo la búsqueda de sensaciones y ritmos que generaran energía, movimiento y carga positiva a su alrededor. En el año 2016 el conjunto decide comenzar a grabar sus primeros temas propios, de lo que surgió el trabajo Travesía (2017). Hoy en día, Motumbo cuenta con un nuevo EP llamado A La Deriva lanzado en mayo de 2019.

Dr. MaKumba

Fue formada a mediados de 2013 por Helios Cerliani y Camilo Lottero. Es una banda oriunda de Villa Gobernador Gálvez aunque actualmente 5 de los 6 integrantes residen en Rosario. La banda está compuesta por Helios Cerliani (voz líder), Camilo Lottero (guitarra y segunda voz), Facundo Iriarte (bajo y coros), Germán Bocos (guitarra líder y coros), Tomas Lottero (batería y coros) y Cristian Braia (percusión). El nombre de la banda surgió a partir del tono "ritualesco" que tomaban y caracterizaban a muchas de las composiciones en sus comienzos, sumado a que buscan rescatar y visibilizar diferentes aspectos la cultura afro que están presentes en las raíces latinoamericanas.

Lar y la Misteriosa

La banda nació a fines de 2017. "Sus integrantes son Lara Pellegrini (cantante), Esteban Arancibia (guitarrista), Tomás Arancibia (batería) y Guille Sotelo (bajo). La mayoría de sus canciones nacieron como poesías. Tienen una fuerte impronta rockera y especial énfasis en la palabra. En 2018 grabaron el EP Aprender a flotar y en junio de 2019 Salir de casa.


Además, se hará una transmisión vía streaming en vivo y en directo a través del Facebook de Planeta Cabezón TVo0https://www.facebook.com/PlanetaTVoO

 

Compartir

Comentarios