Jauría volvió a Rosario con un show cargado de emociones

El pasado sábado 24 de agosto, Jauría, la banda que integran Ciro Pertusi (voz y guitarras), Mauro Ambesi (bajo y coros), Sebastián Ambesi (guitarra y coros) y Ray Fajardo (batería), desembarcó en nuestra ciudad para desandar a puro punk rock dos horas intensas con un recorrido por toda su trayectoria musical.

“En estas horas tan difíciles que vivo, es tu presencia que me ayuda a seguir, vos sabés lo que yo sé, lo sabés muy bien”… “No te preocupes, no me voy a rendir, yo soy fuerte como vos, cada adversidad vamos a vencer!!

La noche arrancó bien a tope, cuando al correrse el gran telón magenta de VTX, pudimos ver a la jauría completa (4 hombres perro con sus respectivos instrumentos) y 4 perros más, bien salvajes sobre el escenario encadenados a la batería donde Ray Fajardo le daba bien duro al parche y a los platos.

Jauría se reencontró así con el público rosarino, en un show repleto de matices e invitados, entre los que se destacaron Enzo Insegna de Doble Fuerza y de Bullshit que subió a compartir con Jauría “Religionaré” tema de Fede Pertusi de “De Romanticistas Shaolin`s”, tema que suelen compartir a menudo con sus fans.

Jauría de mestizos y Bulldog: La hermandad perruna.

Como no podía ser de otra manera, para celebrar la  hermandad con íconos del punk rock local, Ciro Pertusi invitó a 2 Bulldog al escenario. Willy Tagliarini compartió las notas de su viola en “El pájaro canta hasta morir” y Mantu Mantoani, líder de Bulldog que subió al escenario para cantar junto a Ciro “Espadas y Serpientes”.  

Con un teatro Vorterix a pleno, la banda hizo un despliegue escénico contundente, acompañado por las visuales proyectadas en la pantalla de fondo comandadas por Gaby Smiths de Lion Films, permitiendo ver animaciones y también clips oficiales como los de No Pertenecemos, Indios Kilme o La Jauría, entre otros.

Cabe destacar que también hubo tiempo para recrear algunos clásicos inoxidables de Attaque 77 como “El pobre”, “El ciruja”, “5 estrellas” o “Espadas y serpientes”. En cuanto a las novedades, Jauría mostró en público su versión de “Tu eres su seguridad”, emblemático himno de Hermética. Del disco “Libre o Muerto”, además de “No pertenecemos”, tocaron el emblemático “Amigo mío” y “Lanzallamas”, dejando lugar a temas del material que lleva el nombre de la banda como “Guerra en las Galaxias”, “El tren”, “Océano Anárquico”, “Blues del Karma”, “Morgue Corazón”, entre otros tantos.

Sobre el final de recital llegaron temas imperdibles como “Austin”, “Dragon Ball” y “La Jauria”, agitando al mestizaje que dio todo desde el público manteniendo encendida la mecha hasta el final y dando el marco ideal para un comienzo de gira que lleva a la Jauría por Santiago de Chile, Córdoba, Bahía Blanca y Asunción del Paraguay, para aterrizar finalmente en la ciudad de Buenos Aires.

Crónica: El Ojo Blindado (Paula y Fede Pierce) 

                                       Facebook: EL OJO BLINDADO / Pau Rock / Eloy Joe Blindau  - 

                                       Instagram: @paurocking / @elojoblindadorock

 

Compartir

Comentarios