SHOCKLENDERS – VOLVER AL FUTURO, SIEMPRE!!!

Shocklenders, mítica banda rosarina nos invitó a sumergirnos en su música y a Volver al Futuro por una noche mas!
Crónica blindada: Pau Pierce

Como si estuviésemos dentro de la máquina del tiempo de Volver al Futuro, los Shocklenders, legendaria banda de funk y rock local, cada vez que vuelve a reunirse, nos sorprende con lo nuevo, lo de siempre y su infaltable energía que nos deja una vibra sin igual.

La banda, con sus integrantes originales, Tato, Hernán y Francisco acompañados esta vez por Ricardo Vilaseca en teclados y por la genia de las cuerdas, la gran Sofi Pasquinelli, quien se destacó en la viola recreando en vivo la energía de Piturro, nos permite afirmar sin dudas que  esta es una banda que jamás pierde vigencia por estas latitudes.

 En la noche del viernes, contando en vientos con  invitados especiales como Andrés Haynes en trompeta y  Diego Morila en saxofón,  quienes dieron color a los temas mas funkeros de la noche, los Shocklenders desplegaron  un show sin igual que dejó a los espectadores boquiabiertos.

Recién llegados de diferentes rincones del universo, y aterrizados “mágicamente” esa noche sobre el escenario como un “Polvo Estelar”,  los integrantes de la mítica banda rosarina de los 90 demostraron estar cada día más afilados para desandar en vivo los temas de todas sus épocas y presentar sus nuevos hits.

En la previa al show desde El Ojo Blindado pudimos compartir un ágape rockero con los miembros de la banda en Estudios de Planeta Cabezón y tuvimos oportunidad de intercambiar con ellos historias y anécdotas de  Shocklenders y de otras bandas de ayer y de hoy (como Los Vándalos, Los Hijos del Reina, Los Sucesores de la Bestia, entre otras), hablamos de tocar en Rosario o de salir al mundo y de volver siempre a los escenarios locales con energías renovadas.

También hablamos del emotivo recital que se celebró el año pasado (Sept 2018) en el Anfiteatro Municipal de Rosario donde estuvieron presentes algunas de esas bandas, los familiares de Piturro Benassi y el infaltable y entusiasta público rosarino, que nos hizo emocionar y piantar un lagrimón a todos los presentes.

Contaban los Shocklenders que desde el verano de este año, ya venían craneando este encuentro 2019 y surgieron así temas que presentaron este Viernes en Fauna como “Tu dices” (un tema de Hernán), tema que fue muy bien recibido por el público en la noche rosarina.

En el show pudimos deleitarnos también con temas de los dos primeros discos de la banda, “Como me gusta” 1995 y “Shocklenders” 1997 destacándose temas como “El Cabezón”, “Un Chicano en NY” , "Fiebre", “Money” y el infaltable “Mc Namara”, tema que hizo estallar el pogo y que merece un apartado especial, ya que en la previa al show, Hernán nos contó la experiencia que vivieron filmando el video de ese tema que fue rodado en Space y en otros lugares emblemáticos de la ciudad y nos relató sus peripecias al  registrar las imágenes con una sola cámara, en noches frias de Rosario, en el boliche mas disco de la ciudad, con cintas analógicas y a puro pulmón.

La música de Shocklenders surgió en los noventa, y sigue tan vigente en la actualidad, que llega a sus fans en clave de alegría y diversión garantizada, propiciando una zarpada interacción con el público que la noche del viernes en Fauna, no dejaba de cantar cada uno de los temas y arengaba a la banda cada vez que hacían un break.

Tampoco faltaron los hits de “La Hora del Postre”, material grabado en 2014, que salió a las calles en 2015 destacándose temas como “Chicas on fire” o “Polvo Estelar”.

Es de destacar que durante todo el show Tato se dio el gusto de desplegar sus dotes histriónicas sobre el escenario, dejando todo en la cancha, a puro rock, funk y bolas espejadas sin faltar revoleo de sacos y mosh, demostrando su calidez y el feed back siempre vigente con su eterno público.

Shocklenders, volver al futuro de la mano de ustedes es y será un placer, siempre!!!

Crónica: El Ojo Blindado  - Facebook: EL OJO BLINDADO / Pau Rock / Eloy Joe Blindau  -  Instagram: Paurocking / Elojoblindadorock

Advertencia: Si te gustò mucho el show del viernes o te quedaste con las ganas de ir, SHOCKLENDERS vuelven a presentarse en Fauna (Tucumàn y San Martin) el pròximo sábado 2/11/2019 a puro rock y funk!

Compartir

Comentarios