Ca7riel y Paco Amoroso detonaron La Sala

El viernes 2 de noviembre en La Sala de las Artes, Ca7riel y Paco Amoroso junto con la ATR Band dieron el segundo show del año en Rosario.

La noche la abrió Brapis, un rapero que emergió de La Cerámica, que fue ganando espacio en la escena rosarina del hip hop y que hoy es uno de los mejores posicionados de la ciudad. Brapis también forma parte de Caliope Family, fusionan el funk y el rap, un grupo de jóvenes de la nueva generación que vienen sonando fuerte y pareciera que entendieron todo.

Eran las 21.40 cuando Brapis salió al escenario, todavía no estaba llena la sala pero en un poco más de media hora que duró su show consiguió que los que estaban sentados se paren y que los que estaban parados bailen y agiten el puño, y que los que se iban sumando entren en esa energía inmediatamente. 

El intervalo se hizo largo, sonaba cumbia santafesina (aparentemente a pedido de Catriel y Paco). Cerca de las 22.45 aparecieron en el escenario, La sala de las artes ya estaba llena.

Catriel Guerreiro (Cato) y Ulises Guerreiro (Paco) vienen del ambiente del rock, se conocieron en la primaria y juntos iban al taller de música, luego formaron Astor su primera banda. Cuando se disuelve Astor, Catriel hace un disco solista que lo elimina de su computadora y decide darle una vuelta de rosca para “que pegue”, de eso nace “Povre” y “Livre” que es lo que lo lleva a hacerse conocido. Apenas se acomodó dentro del circuito lo convocó a Paco y decidieron trabajar conjuntamente con la ATR Band, que combina músicos de Marilina Bertoldi, Dante, Vicentico y Chita.

Arrancaron el show con “A mi no”, no dejaron de sonar los temas que el público quería escuchar, “Ouke” el tema cuyo video es protagonizado por Esteban Lamothe, “Ola mina XD” y la última canción estrenada el pasado 31 de octubre “Mi sombra” que ya se podía escuchar en el coro de los presentes. A lo largo de la presentación interactuaron con el público, tiraron golosinas y recibieron con alegría el cántico de cancha para “Paquito”. Abajo del escenario se veían varias generaciones disfrutando, tal vez porque aveces parece un viaje a los 90 con alguna semejanza a los Illya Kuryaki, además se oían comentarios que elogiaban la ATR Band.

Cada uno tuvo su momento. Paco hizo su canción que compuso para Bizarrap BZR Music Sessions vol 3, y Catriel temas de “Povre” y “Livre”.

La noche se terminó a puro salto, bailando y cantando “Jala Jala”.

  Texto: Sabrina Águila  Fotos: Yamil Chaparro

Compartir

Comentarios