Amistoso interprovincial del funk: Cortito y Funky, 1915 y B.A.D. se reunieron en Mono

En el primer sábado de diciembre se cumplió el pronóstico de baile en la esquina de Santiago y Santa Fe. La lluvia anunciada nunca llegó y la luna pudo seguir creciendo perezosamente. Esto permitió que la ciudad se colmara de eventos, desde cumpleaños multitudinarios hasta recitales y ferias. Entre todas estas propuestas hubo un espectáculo especial en Mono.

Exactamente a la medianoche corta un abrupto silencio la filosa guitarra de Tomi de Cortito y Funky . Secundado por el resto de sus pares tocan para un espacio lleno que comienza a sacudirse. No pasan ni cuatro temas para que el público forme parte de los juegos de la banda. Agachándose, saltando y coreando estribillos que hacen transpirar a todos sin desdibujar las sonrisas que inundan los rostros.

A pesar del reducido espacio del escenario para una formación numerosa, los vientos pudieron tirarse unos pasos y Lucio (voz), darse el gusto de saltar micrófono en mano. Cuando termina la lista, la audiencia desborda instantáneamente a la vereda de Santiago y se prenden decenas de luciérnagas de tabaco bajo la luz artificial.

El público entra nuevamente y para que a la 1:12 hs comience 1915. Frecuentando bastante seguido la ciudad, traen de Bs. As. sabores de funk, soul y disco, envuelto en un sonido electrónico correspondiente a los tiempos que corren. Durante Extranjero tuvieron problemas con algunos acoples, que resultaron ser los invitados que no hemos podido evitar en ningún espectáculo del año lamentablemente.

Sin detenerse en nimiedades hacen cantar y bailar a todos los presentes hasta llegar a Policía. Ahí todo se va a la mier**, Cruz (voz) deja a la gente cantar los estribillos, el ambiente explota en movimiento y el sonido traspasa sinestésicamente todos los cuerpos. Con “el titular es casi igual, es que lo escribe Mauricio Macri” nos recuerda la salida de uno de los más nefastos líderes del Poder Ejecutivo, lo que sólo aumenta la velocidad de esta retroalimentación positiva que arrancaron hace casi una hora.

Con un intervalo similar al anterior le llega el turno a B.A.D. quienes comienzan con Pasar. Anunciando con su letra que algo increíble está por suceder, apresta a todos para la recta final del show. Transitando Aflicción y Eco del Eco exponen una propuesta más tradicional en cuanto al sonido de banda eléctrica. A esta base la intervienen con contratiempos y texturas que sólo pueden otorgar teclados y sintetizadores, de los que se hace cargo (de muy buena manera) Ignacio Seret.

Txt: Pablo Sanchez

Ph: Yamil Chaparro

Compartir

Comentarios