The Witcher: tierra arrasada.

Con 8 capítulos en la primera temporada, el poderoso brujo de los videojuegos llega al streaming Netflix, con Henry Cavill como protagonista.

Por Agustín Barcos.

Desde que Netflix anunció que se haría cargo de llevar a la pantalla chica este conocido juego (y obra literaria), mucha ha sido la expectativa de parte de los fans sobre cómo sería y si estaría a la altura de su gusto. Recordemos, para quien no sepa, que el mundo de The Witcher comprende novelas, cuentos, juegos de cartas, videojuegos y series de televisión.

   No es la primera vez que The Witcher tiene una serie de televisión, primero tuvo una versión polaca en 2002.  El creador original de ese mundo de ficción es el escritor polaco  Andrzej Sapkowski. Llamaba la atención, además,  que el elegido para encarnar a el brujo Geralt de Rivia sea Henry Cavill, a quien conocemos por haber interpretado a Superman en su última saga de películas.

   La historia se desarrolla en un ficticio mundo feudal, allí, el brujo Geralt de Rivia es un conocido brujo cazador de monstruos que atraviesa el mundo haciendo su trabajo con destreza. Mientras  tanto, la guerra entre los reinos de dicho mundo feudal, que incluye a poderosos magos, amenaza con arrasarlo todo.

   Ha sido un acierto haber elegido a Henry Cavill para este papel; tiene una mirada de resignación ante los problemas del mundo, heredada de su anterior papel como Superman, que muy bien van con el personaje. El pelo largo y la espada nos recuerdan al Highlander  Christopher  Lambert.

   Al estar basado directamente en los juegos, en la serie abundan escenas de batalla con poderes mágicos y sobrehumanos, y esa estética gamer puede no agradar a todo el público.  Aunque la trama no es muy compleja (los linajes y las familias no son un problema aquí) y los efectos especiales son pintorescos. Nota: 3½/5 (Buena) 

 

Ficha técnica:

Titulo oficial: The Witcher

Elenco: Henry CavillFreya AllanMillie BradyMyAnna Buring,

Duración: 60 min (8 capítulos) 

Dirección: Lauren Schmidt

Nota: 3½/5 (Buena) 

 

 

Compartir

Comentarios