“Las tónicas blindadas” el nuevo EP de Flor Batalla.

El EP cuenta con 4 canciones ochenteras que no vas a poder dejar afuera de tu lista de baile.

Flor Batalla, la excéntrica sureña que a los 17 años se fue a vivir a Buenos Aires con fiebre de punk, cuenta con una larga carrera musical. Tuvo durante 5 años un proyecto con Cesar Rojas, en el 2005 se une a Sofía Zampini y Bárbara Zampini, arman una banda de chicas para tocar sus canciones, que luego ella misma le pone el nombre “Podrix”.

La piba siempre tocando, ni siquiera su maternidad la hizo bajar un cambio.

El pasado 10 de enero estrenó su disco debut solista “Las tónicas blindadas” (disponible en todas las plataformas), grabado en los estudios DDR en junio de 2019 en Adrogué.

En julio del año pasado la exPodrix sacó el videoclip “DJ Espíritu” adelantando lo que sería su EP, el video fue grabado y producido por Julieta Sarraf, con una estética muy ochentera, sus colores y su filmación como en VHS no me dejan mentir. En este tema la acompañan: Manu Ducca en bajos, Victoria Tolchinsky en las bases, y en programación y teclados Alejandro Schuter (Viva Elástico), quien además es el productor artístico de todo el EP.

Con un estilo new wave manteniendo la línea artística de los ‘80, donde mezcla el pop rock con el post punk incorporando música electrónica, disco y pop, se puede identificar con facilidad que Flor sigue manteniendo su fiebre punk intacta.

El disco cuenta con cuatro canciones que no van a dejar que te quedes quietx. La elección de instrumentos en su mayoría digitales sumado a la empujante voz de Flor van a hacerte mínimo caminar con swing al ritmo de su música. Ojalá la tengamos pronto por nuestra ciudad! 

      Texto: Sabrina Aguila

Compartir

Comentarios