A tener en cuenta: no prejuzgar a un actor, nunca se sabe qué le puede dar su inspiración.

“Uncut Gems”, la película protagonizada por Adam Sandler ya está en la plataforma Netflix. Nueva faceta del actor cómico que desembarca en el drama policial.

Por Agustín Barcos.

Uncut Gems es una película distinta en la filmografía del al aclamadísimo y popular Adam Sandler, conocido por haber hecho comedias románticas y papeles secundarios en algunas películas dramáticas. En esa oportunidad, él es el protagonista en una policial que incluye gángsters, joyas y estrellas del deporte y la música.

   Es la historia de una gema que comienza en Etiopía, pero seguirá en Nueva York cuando llegue a las manos de Howard Ratner (Sandler), un joyero inescrupuloso y grosero que vende sus artículos a gente famosa y tima a sus “socios”. Haciendo constantemente malabares entre perderlo todo y volverse millonario, un día un robo y las deudas que lo acosan lo harán hacer las cosas más desesperadas.

 Nunca hay que prejuzgar el trabajo de un actor o actriz antes de verlo, porque te podés llevar una gran sorpresa. Basta con que ese actor encuentre una conexión interna con su personaje para que libere toda su inspiración. Aquí vemos un Sandler que definitivamente demuestra una faceta distinta y lo hace muy bien. Es una tormenta de emociones este joyero individualista.

   Realmente hay que aplaudir la gran producción de esta película, para conseguir que la ex estrella del basket Kevin Garnett y el músico The Weeknd hagan un papel convincente de ellos mismos. La dirección a cargo de los hermanos Safdie es muy buena, regalando unas escenas tensas y exasperantes. La película no se propone grandes cosas más que contar un entretenido enredo de estafas y violencia, por eso no creo que sea una gran historia. Nota: 3 ½/5 (Buena).

 

Ficha Técnica:

Dirección: Ben Safdie, Joshua Safdie

Elenco: Adam Sandler, Kevin Garnett, Idina Menzel, Keith Stanfield, Julia Fox

Duración: 135 min.

Nota: 3 ½/5 (Buena).

Compartir

Comentarios