Indie Fuertes llega a Rosario de la mano del D7

El ciclo de recitales creado, curado y coordinado por el periodista Yumber Vera Rojas llega a nuestra ciudad el viernes 7 de febrero a las 21 h en Distrito 7. Esta primera edición contará con la presencia de las bandas locales, Lichi y Torneo de Verano.

Rosario siempre estuvo cerca

Quienes siguen la escena musical del genero Indie han podido observar como este ciclo fue ganando terreno desde su creación en el 2015 comenzando en Niceto Club (Bs As), expandiéndose por diferentes provincias como: Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba e inclusive hasta llegar a nuestro país vecino: Uruguay, utilizando como venue la ciudad de Montevideo.

En esta ocasión, quien estará a cargo de la curaduría del ciclo Indie Fuertes Rosario, es la periodista y gestora cultural Morena Velázquez.

Nuestra ciudad, que siempre fue semillero de grandes artistas, se ve alentada por coproducciones de este estilo que, alzando la bandera de la autogestión, permiten que las bandas emergentes independientes encuentren un lugar donde sentirse a gusto pudiendo mostrar lo que más disfrutan hacer.

Distrito 7 será la base de operaciones elegida para que este evento se pueda desarrollar en lo que será un ciclo de entrega mensual. Por el momento no se conocen el resto de las bandas que se estarán presentando a lo largo del año, pero definitivamente Lichi y Torneo de Verano cuadran a la perfección para dar el puntapié inicial de esta prometedora propuesta.

Ambos proyectos musicales estarán tocando sus discos debut homónimos y adelantando canciones inéditas que integrarán sus próximos trabajos discográficos.

Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) u online en: d7entradas.com.ar

Acerca de Lichi 

LICHI es un músico y youtuber rosarino, y también el nombre del grupo que lidera. Se lanzó en 2019 como “un híbrido entre una banda y una aventura solista”, ya que si bien se trata de cinco jóvenes, las canciones y la dirección artística están a cargo principalmente de quien le da nombre al conjunto.

En octubre de ese año publicaron un EP que reúne sus seis primeras canciones, a través de las cuales se coquetea con una dicotomía entre lo íntimo y lo pop, lo acústico y lo electrónico, las canciones de fogón y los himnos, muy cruzadas por temáticas de diversidad sexual y de género. 

Grabado y producido en el estudio de Martín Miguez, tiene como invitados a Doppel Gangs (Simón de Perras on the Beach) en la balada “Desde Acá” y a Gladyson Panther en “Bola de Fuego Gigante” (un relato sobre un amor gay que no puede salir del armario).

Las presentaciones del disco en Rosario, Rafaela y Buenos Aires llenaron los espacios con gente de todos tamaños, colores y generaciones: la música de Lichi parte de sí mismo, con historias muy personales que, en sus canciones, se vuelven universales, y dan refugio a miles de voces en busca de una alternativa.

LICHI está integrada por Lichi en guitarra y voz, Lucio en sintetizadores, Maese en batería y coros, Efe en guitarras eléctricas y Vicen en bajo.

Acerca de Torneo de Verano

Torneo de Verano es una banda de "Indie Pop Punk" con base en la ciudad de Rosario, integrada por Luisina Aymar (Bajo y voz) de San Nicolás, Charli Giovanelli (Guitarra y coros) de Villada, Mauricio Rivero (Sinte y coros) de Rosario y Lucho López (Batería) de Firmat.

Se conocieron por redes sociales, por lo que su primer encuentro personal fue dentro de una sala de ensayo. Comenzaron tocando covers de bandas que seguían, pero no tardaron mucho en pasarse a los temas de su propia autoría, lo que trajo las primeras fechas, donde compartieron escenario con bandas como Las Ligas Menores, Daddy Rocks, Bubis Vayins, Gay Gay Guys, etc.

Debido a la buena recepción que tenían sus canciones en el público, se dispusieron a grabar su primer disco homónimo, lanzado por el sello independiente "Remedio Casero Discos" y editado en formato cassette. El mismo cuenta con 6 temas de gran energía, estribillos pegadizos y letras sinceras, reivindicando las amistades, el barrio y los amores. Luego de la presentación de este material en los principales escenarios de Rosario y giras por otras ciudades, Torneo De Verano se encuentra trabajando en lo que será su segundo álbum.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2384751645169577/

Compartir

Comentarios