Nuevo ciclo de Microteatro en La Raíz “Inmigración y desarraigo”.

Distintos actores y directores desde noviembre del año pasado nos ofrecen obras de Microteatro en un lugar único como es la galería de arte La Raíz.

Desde noviembre de 2019 en La Raíz Galeria de Arte, ubicado en Pueyrredón 77 bis, en pleno Pichincha se viene realizando un ciclo de Microteatro, donde la propuesta va variando por distintas temáticas. 

En esta oportunidad les hablaré del nuevo ciclo estrenado a principio de febrero “Inmigración y desarraigo”.

Tanto los viernes como los sábados se pueden ver tres obras de entre 15 y 20 minutos en distintos cuartos de la locación, se puede armar un itinerario para poder ver las 3 obras o poder ver 1 o 2. Arrancan a las 20 hs pero las obras se hacen 4 veces por noche, no importa en qué orden las veas, siempre va a ser sorprendente!

Los viernes se puede disfrutar de “El último milagro”, “Emprendedores, un escape a Miami”, “Jacinto Camacho (y el otro)”.

Los sábados encontrás “La Ropa Juntos”. Gisela y Antonio son una pareja de mediana edad, ella tiene locura con irse a vivir a España. Antonio es super argentino, un tipo de barrio con una banda punk que se quiere quedar en su país. El deseo de ambos muestra lo finito que puede ser el amor. Actúan María Belén Ocampo y Santiago Dejesús, bajo la dirección del actor. Una obra super fresca, donde María Belén vuelve a dejarnos con la boca abierta a quienes ya la vimos en otras participaciones.

“Check in”, otra sugerencia para los sábados, son tres hermanos muy diferentes, con concepciones de la vida y el amor opuestas, que deciden hacer un viaje a Río de Janeiro. Una obra desopilante, con mucho diálogo y casi nada en la puesta en escena. Actúan Julia Tarditti, Adriano Espinosa y Sofía Dibidino, quien además lleva adelante la dirección.

“Llevarse el gato al agua” dirigida por Miguel Bosco, ideal para aquellxs que están acostumbrados a ver teatro, una puesta en escena muy mininal y un trabajo increíble de las actrices, donde te hacen reir y angustiar, te llevan de un sentimiento al otro en muy pocos minutos. Se puede ver a una argentina que le alquila un cuarto a una española, cuando decide echarla por la música fuerte y su vida de noche, se encuentra con que ella es mucho más extranjera que la propia extranjera. Actúan Belén López Medina y Lorena Rey, me voy a animar a decir que son dos de las mejores actrices que tenemos en la ciudad.  

No dejen pasar esta oportunidad super economica de teatro en verano, La Raíz además cuenta con una galería de arte y un patio hermoso donde podes tomar una cerveza o comer algo rico. Un lugar acogedor y diferente.

 

 

Texto: Sabrina Aguila

Foto: Silvio Moriconi

 

Compartir

Comentarios