¿Quién destina tanto tiempo en buscar a una prostituta desaparecida?

“Chicas perdidas”, la película basada en hechos reales del streaming Netflix que cuenta un increíble caso sin resolver.

Por Agustín Barcos.

Con un tono de thriller policial, esta película cuenta la macabra historia de la desaparición de un grupo de mujeres y la estoica lucha de una madre por conocer la verdad. Está protagonizada por Amy Ryan, Thomasin McKenzie y Gabriel Byrne y dirigida por Liz Garbus. Se basa en el libro homónimo escrito por Robert Kolker, que narra el caso de la desaparición seguida de muerte de cinco mujeres cuyos cadáveres fueron encontrados en las playas de Long Island (Estados Unidos). El hecho de que ejercieran el oficio de la prostitución fue un detalle no menor para explicar la inacción policial y el prejuicio de los medios, en una sociedad paqueta e hipócrita como la Long Island retratada.

   Mari Gilbert es una obrera de la construcción soltera que vive con sus dos hijas menores, una de ellas padece esquizofrenia. Es una mujer seria, solitaria y que hace malabares para ganarse la vida. Un día, sabiendo que recibirá la visita de su hija mayor Shannan, de quien sabe poco porque vive en Nueva Jersey, preparará una cena de bienvenida junto a sus otras dos hijas. Pero Shannan no llegará ni contestará ninguna llamada. A medida que pasen las horas, su novio de Nueva Jersey y otras personas notarán su ausencia…Mari, quien a pesar del distanciamiento todavía ama a su hija, emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla.  

   La historia de Mari Gilbert y su lucha por conocer la verdad sobre su hija y los femicidios a prostitutas en Long Island no se la exprime demasiado o te deja con la sensación de que se podría haber hecho más. La película es prometedora en su arranque, pero tiene un repentino desenlace. No parece haber un exhaustivo trabajo en el guion. Hay que tener en cuenta en la duración de la película, apenas una hora y media. Seguramente se buscaba hacer algo comercial de parte de esta factoría de productos audiovisuales, que es Netflix. Sin embargo, hay puntos interesantes y fuertes: la hermandad y la soledad de las víctimas, y el destrato de la policía clasista. Nota: 2½/5 (Regular).  

Ficha Técnica:  

Título: Lost Girls

Dirección:  Liz Garbus.

Elenco: Amy Ryan, Thomasin McKenzie y Gabriel Byrne.

Nota: 2½/5 (Regular).

Compartir

Comentarios