El ascenso del fascismo en el “país de la libertad”.

“The Plot Against America”, la serie de HBO sobre un mundo distópico en que el fascismo asciende durante la Segunda Guerra Mundial gracias a un popular aviador, es una de las series del momento.

Por Agustín Barcos.

David Simon, hacedor de clásicos de la historia de las series de televisión (y de HBO) como The Wire o Treme, nuevamente encabeza una producción de HBO, adaptando la novela homónima de Philip Roth, que presenta un mundo distópico de la Estados Unidos de los años 40´.

   En ese mundo y durante la Segunda Guerra Mundial, se van planificando las elecciones a presidente de 1940, en la que el presidente Frank Delano Roosvelet se encamina a ser reelecto para una tercera presidencia. Pero, con un resentimiento y odio contenido en gran parte de la población, aparecerá un sorpresivo y popular contrincante: nada más ni nada menos que el famosísimo aviador Charles Lindbergh, un héroe popular que simpatiza con el nazismo (algo que realmente sucedió). En ese contexto, la familia Levin ve en su barrio cómo las ideas antisemitas empiezan a encontrar en Lindbergh como un gran representante y cómo su figura se hace más grande... 

   La serie viene muy a cuento con algo que ha sucedido en varios países en los últimos años, y es el ascenso de personajes polémicos a las más altas esferas del poder. Claros ejemplos son Estados Unidos o Brasil, donde no se tomaban en serio a Trump y Bolsonaro y finalmente terminaron haciéndose de la presidencia. La serie cuenta con un elenco notable integrado, entre otros, por John Turturro, Winona Ryder, Michael Kostroff y Morgan Spector y es una apuesta interesante con sus dos primeros capítulos estrenados.  Se emite los lunes por la cadena HBO. Recomendable.  

 

Ficha Técnica: 

Título: La conjura con América (The Plot Against America)  

Dirección: David Simon, Minkie Spiro, Thomas Schlamme. 

Elenco: John Tuturro, Wynona Ryder, Michael Kostroff y Morgan Spector. 

Duración:  6 Capítulos (de 1 hora c/u aprox.) 

Nota: Recomendable.  

Compartir

Comentarios