Dos años del Colectivo de Mujeres Músicas

El Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario celebra dos años de arte y organización con transmisiones en vivo desde su cuenta de Instagram.

La necesidad de organización y la lucha por la igualdad llevó a un buen número de músicas rosarinas a encontrarse y a formar el Colectivo de Mujeres Músicas. Hoy se cumplen dos años de aquel primer encuentro. Problemáticas saldadas, nuevos espacios de expresión y más preguntas a resolver surgieron en todo este tiempo.


Desde sus propias palabras en su perfil de Facebook encontramos una buena forma de explicar el porqué de esta colectiva: "Las Mujeres Músicas que vivimos en Rosario nos unimos para debatir temáticas que nos tocan de muy cerca y hace mucho tiempo. Cuestionamos desde una postura crítica-constructiva el machismo institucionalizado y naturalizado. Queremos que se escuchen todas las voces, femeninas y masculinas, en pos de una igualdad de derechos y trato humanitario. Vemos al machismo como un modo naturalizado de tratarnos en el que tanto las mujeres como los hombres ponen a la mujer en un lugar de sumisión. Somos Mujeres Músicas, somos muchas y estamos unidas y organizadas para que por fin nos vean, nos escuchen y valoren en igualdad de condiciones el contenido de nuestros discursos, nuestro arte, nuestros cuerpos."


Ya que no se puede compartir una torta de cumpleaños, o una fecha de baile, canto y encuentro, el Colectivo decidió celebrar sus dos años con transmisiones en vivo de sus artistas a través de su cuenta de Instagram. Hasta el próximo lunes 27 seguirán presentándose a las 22 hs a diario desde la cuenta @colectivomujeresmusicasrosario. En la propia cuenta encontrarán toda la información pertinente, así como un CBU donde podrán aportar quienes quieran y puedan en una gorra virtual.

 

Foto: Maria Florencia Carrera (cortesía de Rapto)

Compartir

Comentarios