Marina Fages 'Épica y Fantástica'

Épica y Fantástica, el tercer disco solista de Marina Fages, es una co-producción realizada junto a Diego Acosta que fue lanzado a fines de marzo del 2019. El mismo cuenta con 11 tracks y fue editado por Disco Baby Discos y MARDER.

"Piedra Marea Fuego", abre el juego permitiendo darnos cuenta que el viaje recién empieza. Casi tan palpable como un pantallazo del zigzagueo en una autopista sobre el sonido de un sintetizador es a lo que nos remonta este primer tema.
Así de amigable y placentero parece ser este trabajo al que cada uno de los invitados le da una particular pincelada sonora.

Encargada de saber armar a la perfección un dream team para el recuerdo, la fundadora de la Disqueria Mercurio, eligió entre otros como compañera de destino a la gran guitarrista Lucy Patané con quien viene trabajando hace varios años tanto arriba como abajo de los escenarios.

Fernando Samalea por su parte, quien supo ser  su compañero de ruta en la particular gira que hicieron en moto a lo largo de diferentes puntos de la Argentina, también forma parte de este equipo en esta nueva aventura dando su impronta en algunas de las baterías de este disco. 

Los climas fílmicos son más fáciles de crear de la mano de Fernando Kabusaki, y eso es algo que ella lo sabe muy bien. Es por eso que lo vuelve a elegir para este disco al igual que lo hizo con Madera Metal.

Si bien “La Furia Suave” no es un tema de su autoría, parece calzarle a la perfección dejando brotar sus bellos arreglos vocales cuasi hipnóticos con una apacible batería que sabe acompañarla de la mejor manera dejándola en una nueva estación.

Envuelta por matices que traen reminiscencias orientales, ella juega a crear sonidos fuera de lo cotidiano, tal como nos tiene acostumbrados y esto queda bien en claro en "Hardcore Disnei", su single adelanto que (fue y) es un fiel reflejo de ello.

Atravesando momentos cálidos, lúdicos y extremos, "Provincia" nos retrotrae a una Marina de épocas en la que se subía a los escenarios con Poseidotica fluctuando en un mismo tema por momentos tierno y en otros con el de un sonido más power y descarnado.

Quizás el clima más ameno se crea al escucharla cantar junto a Benito Cerati en "Viva Imagen", canción que finaliza con unas voces un tanto distorsionadas y fantasmagóricas que se van fundiendo en los sonidos de los instrumentos hasta su ocaso.

Antes de despedirse remonta con "Lo mejor de mí", dándose otro gusto, tocando junto a Marilina Bertoldi en guitarras.

Como canción de película que termina y automáticamente aparecen los créditos, a eso suena la melodía que se escucha en la canción instrumental de cierre que queda en manos de Nacho Díaz.

Las voces y grabaciones adicionales, fueron registradas en Montaña Bolívar por Marina y el masterizado estuvo a cargo de Francisco Holzmann.

Personificada como sirena, parada a orillas del mar, cubierta por tules de colores pasteles y fucsia, así se la ve en la portada de su disco. Como una heroína salida de un cuento, con su espada en mano viéndose así tan "Épica y Fantástica"

 

Bancamp : https://marinafages.bandcamp.com/album/pica-y-fant-stica

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=l5BlJjdx8Lk

Foto de portada: Nacho Diaz

Txt: Emilia Pacheco

Compartir

Comentarios