Eric Cantona hace lo que sea para conseguir trabajo, en 'Recursos inhumanos'

La ex estrella del Manchester United interpreta a un hombre capaz de cualquier cosa para conseguir un trabajo extremo, en tiempos donde no abunda. Serie francesa estreno de Netflix, ya disponible.

Por Agustín Barcos.

Además de la calidad y la cantidad de goles que hizo en su carrera futbolística, Eric Cantona era conocido por sus ataques de ira. Es recordadísima la toma televisiva en la que saltó la valla del campo de juego para patear a un hincha que lo insultaba. Alain, el personaje que interpreta en esta serie, es justamente un hombre tosco, de fácil cólera, pero además lleva 6 años desempleado en una edad (cerca de los 60) muy difícil de conseguir.  

   Al resto de su familia parece que le va bien. Una de sus hijas trabaja de abogada, la otra está por tener un hijo de un yerno petulante que no soporta y su esposa, que cada día siente que está desconociendo al hombre que amaba. Pero todas tienen trabajo, a excepción de él que, después de 25 años trabajando en recursos humanos, es despedido a la edad de cincuenta y tantos.  Lo ha hecho de todo durante esos años, desde changas hasta otros trabajos precarizados.  

   Un día, le responden el currículum para una importante empresa y deberá competir contra otros aspirantes, más jóvenes y capacitados que él, para poder tener el cargo en recursos humanos. A partir de ahí, hará lo impensado para conseguir ese trabajo, en una empresa que tiene que unos lóbregos intereses.  

   Al ser un producto de Netflix, tiene todo lo que su línea editorial exige; es un típico thriller de ese streaming con la música que connota suspenso y la constante aparición de equipos policiales al estilo swat. Pero lo que destaca esta nueva serie es que el protagonista sea un casi sexagenario desempleado interpretado nada más ni nada menos por Eric Cantona, un ex astro del fútbol. Junto con la acción, se muestra la realidad que afronta el mundo; con grandes empresas planeando masivos despidos y la situación límite de los de abajo. Nota: 3½/5 (Buena).  

Ficha Técnica:

Título: Recursos Inhumanos (Dérapages, en su idioma original).

Dirección: Ziad Doueiri

Elenco: Eric Cantona, Suzanne Clément, Alex Lutz, Gustave Kervern, Alice de Lencquesaing, Louise Coldef    

Nota: 3½/5 (Buena).

Compartir

Comentarios