Baryefe:


"Hay un trabajo que envidio siempre, y es el de la gente que trabaja en Sadaic. Con las regalías de mi primer disco, me alcanzo para comprar un café con leche y dos medialunas".

 Barfeye, musico de la escena local, atiende el telefono naranja de Planeta en cuarentena, para conversar con el equipo cabezon:

“Ahora estoy viviendo como en esa semana de entre navidad y año nuevo, que en realidad para mi empezó en noviembre de 2016, pero ahora lo siento más que nunca. Lo que menos extraño es ver a la gente yendo a laburar, y uno ahí, sin saber nada de nada”.

“Yo ceno a las 21hs y me voy a dormir a las 6am, con los pajaritos. Aprovecho para leer y escuchar el tocadiscos con auriculares. En la madrugada hay una comunidad en twitter activa, ya somos todos amigos, Fasciolo tiene un club de chat a las 5am, tenemos nuestros rituales virtuales”.

¿Cómo te pego la cuarentena? pregunta Sanma. - "Mira.. hay como una fuerza mayor que me está poniendo a prueba, en noviembre deje de fumar y desde entonces solo me pasan infortunios. jajaja. Tuve que dar de baja algunas grabaciones que tenía pactadas. No me pego sentimental, en términos de salud nos hizo bien. Nos hizo pensar:

¿Que tan necesario era lo que vos pensabas que era necesario?

Es un cuestionamiento obligatorio. Me di cuenta de la importancia de tener cuerdas de repuesto en casa. A mi me pego bien, pero hay gente que la está pasando muy mal.

Gonza: no se como preguntarlo, pero ¿grabaste tres disco en lo que va del año?.

Si. Cuando sale algo que publico, es porque ya estoy grabando otros tres mas, soy muy compulsivo. Igual hay como un test de productividad colectivo en cuarentena, y estamos encerrados por cuestiones de salud, no de productividad.

Con “Pop music for Sad people”, me saque las ganas de hacer un material como reconocimiento a  Madonna, Abba, Sergio denis, Palito ortega… la vieja guardia del pop.

No me gustaría mirar para atrás y tener una carrera como Pappo, que tiene un tema que dura 16 dias, me gusta que vaya cambiando. Mi intención es hacer toda la música que pueda, porque es lo que más disfruto de hacer. Si quisiera plata, me dedicaría a otra cosa.

¿Si no fueras músico, qué serías? - Tal vez escritor o pintor, algo que me permita mostrar mi mirada del mundo, es un poco egocéntrico. Hay un trabajo que envidio siempre, y es el de la gente que trabaja en Sadaic. Con las regalías de mi primer disco, me alcanzo para comprar un café con leche y dos medialunas, eso fue todo.


Me gusta mucho hacer música, no tanto imágenes. Aunque el disco no existe más como ingreso económico, salvo para proyectos como The Strokes. Nosotros estamos regalando nuestro trabajo para ser escuchados. Las plataformas son un poco injustas.

Para..¿estamos hablando del sonidistas de Ricardo Iorio?, es momento de ir cortando esta entrevista, pero… ponete “She so high de Blur”, porque yo jamás recomendaría alguno de mis discos. {risas}

Compartir

Comentarios