Junio llegó con música en Rosario.

Una semana más que pasa en cuarentena y trae música nueva en la ciudad de Rosario.

Sin dudas hay muchos sectores de la sociedad que se merecen un homenaje por su labor durante la cuarentena, lejos de romantizar sus usuales situaciones de precarización laboral. Empleadxs de comercios, personal de salud, de servicios públicos, cadetes, docentes. La lista es larga y hay muchas personas a quienes decirles "gracias". A quienes queremos agradecer en esta ocasión es a les músiques, que aquí en Rosario nos regalan material semana tras semana para que podamos alimentar esa sed de música fresca que tenemos.

Esta última semana en la ciudad de Rosario se realizaron lo siguientes lanzamientos:

 

AGUAS TÓNICAS - Calógero
Aguas tónicas lanzó Calógero, el segundo single adelanto de lo que será su segundo disco. El tema está inspirado en una muestra del fotógrafo Hiram Calógero expuesta en el Museo Provincial Julio Marc en julio del 2018.

AGUAVIVA - Trigal
En su canal de IGTV, Aguaviva estrenó un cover en version cuarentenial synth del clásico Trigal, de Sandro, filmado en el marco del ciclo "La seguimos en casa", organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fé.

AGUSTÍN PÉREZ - Derramé (EP)
Agustín Pérez lanzó su segundo EP durante esta cuarentena, Derramé, que cuenta con dos canciones, y es bastante distinto al sonido que mostró en el primero de estos EPs, R&B.

ALEPH, FITZCA, CAMADOUR - Gala's lips (video clip)
En su canal de YouTube, Aleph Fitzca Camadour estrenó el videoclip de Gala's Lips, una animación a cargo de Berenice Gáldiz Carlstein.

CIROCIROCIRO - En lo oscuro
Ciro Gagliardo, el músico local de 14 años, presentó su segundo single, En lo oscuro, que ya está disponible en Spotify.

LA CHICHERA - Muchachita del Oriente
La banda rosarina que interpreta cumbia peruana, La Chichera, presentó en las plataformas digitales Muchachita del Oriente, su versión de un clásico de la chicha psicodélica del Alto Perú.

LIMIRAND - Quizás
Limirand estrenó el videoclip de su track Quizás, que está protagonizado por al actuación de Manu Van Megroot.

LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA - Se va yendo
Continuando con el proyecto de Cuentos Aislados, Los Cuentos de la Buena Pipa lanzaron el segundo de esta serie producida en cuarentena, Se va yendo, que cuenta con un video producido por Olivia Color y Pacho Benetti en Marruecos.

MAD POLARAS - Big Poison
La banda rosarina de surf rock sacó a la luz Big Poison, el primero de los dos videos que registraron en noviembre del año pasado, en unas sesiones en vivo en Páramo Estudio.

TORNEO DE VERANO - Alejados (video clip)
Torneo de Verano estrenó el video de Alejados, el 5to track de su disco Poemas de Barrio, estrenado este año. El video cuenta con las colaboraciones de muches artistas locales desde sus casas.

 

Texto y recopilación: Gonzalo Luján Salguero

Compartir

Comentarios