NOTAS  28 de junio de 2019

Conversaciones con el Rock

Ciclo de charlas, clínicas y producción artística para pensar los nuevos desafíos de los proyectos musicales.

Durante el 2019, la Escuela de Rock (coproducida por los equipos del Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco hace más de 10 años) propone un ciclo de charlas, clínicas y producción artística junto a productores, músicos, diseñadores y trabajadores de la industria.

Destinados a jóvenes músicos y público interesado, con el propósito de pensar el hacer musical en un contexto de constantes desafíos, los ejes que abordarán las conversaciones son: mujeres y disidencias en la nueva industria musical, comunicación, cultura del rock, desarrollo de estrategias para proyectos musicales, aspectos legales, diseño y arte de tapa, entre otros.

Las clínicas de exploración de técnicas profundizarán en bajo, batería, guitarra y composición musical. A partir de agosto inicia el recorrido de la Escuela de rock (con inscripción previa online): Canción y Composición + Ensayo y Banda + Grabación proponiendo a los jóvenes vivir una experiencia similar al que transita un proyecto musical hasta la formación de una banda. Además los encuentros estarán acompañados de ferias, recitales, exposiciones fotográficas y workshops entre otros. Todos serán los días MARTES a las 18 hs en el GALPÓN11 de la Franja del río.

Próximos encuentros de Conversaciones con el Rock:

2/7 Estrategias de comunicación y prensa para proyectos musicales

Desarrollo y diseño de estrategias para proyectos musicales.Abordará la gestión de marca en la industria, posicionamiento y visibilidad. La comunicación de un proyecto musical y los desafíos en la gestión de un proyecto independiente. Nuevos medios y desarrollo de plataformas. Circulación de contenidos y herramientas de difusión. Acciones de prensa.

Participan:

Guillermo Montironi (Mono, Sala de las Artes, Indios)

Morena Velázquez (Management, comunicación y prensa)

Lucas Canalda (Rock &Pop, Metro y Rapto)

Acompañará la propuesta una feria de discos de sellos independientes.

16/07 Derechos Intelectuales

Los derechos de producción y reproducción musical en la era digital. Derechos laborales de los artistas en el campo de la música. Contratos en la industria de la música. El rol de los sindicatos. Derechos intelectuales y de autor. Registro de obras. Gestión colectiva. Acompañará la propuesta una Ronda de consultas/workshop.

Participan:

Representantes del Sindicato de Músicos de Rosario y de El Qubil, Músicos Independientes de Rosario.

30/7 Clínica de producción

Herramientas y conceptos sobre composición musical a cargo de Juani Favre y Nacho Molinos. Nociones generales y algunos consejos sobre composición, arreglos, sonidos, grabaciones en estudio, maquetas y ensambles. Intercambio de experiencias y reflexión en torno a los procesos creativos. Acompañará la propuesta un concierto didáctico con banda invitada.

Inscripción vía mail con asunto "Clínica de producción" a ceroveinticinco@rosario.gov.ar

28/9 Arte y Comunicación visual

Con el objetivo de revalorizar la escena se abordarán conceptos y herramientas de diseño como arte de tapa, vestuario, escenografía, producción de piezas comunicacionales, entre otros. Como definir la comunicación visual en el campo digital y en redes sociales. Invitados del 14° Encuentro Internacional de Diseño Pixelations.

Escuela de Rock

Además, como todos los años, se dictarán los espacios Canción y Composición, Ensayo y Banda, Ensayo y Grabación, proponiendo a los jóvenes vivir una experiencia similar a la que transita un proyecto musical hasta la formación de una banda. Composición y cancion + ensayo y banda + grabación Inscripción en escuelas.galpondelamusica.gob.ar

Inicio de Clases 6 de agosto.

Evento en facebook: https://bit.ly/2Qb4Hqs

Agenda cultural: https://gestorweb.rosario.gob.ar/web/agenda/conversaciones-con-el-rock News 025 https://bit.ly/2Q7ND4P

Página web del Galpón de la música:  http://www.galpondelamusica.gob.ar/

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »