Bubis Vayins y su segundo disco

Fue presentado y ya está girando en la Internet el segundo material de estudio de Bubis Vayins titulado "Salir".

Bubis Vayins está integrada por Nico y Maru en guitarras y voz, Sofía (Colo) en sintetizadores, Miru en bajo y Camilo en batería, cinco personas oriundas de diferentes lugares del país. En el 2018 lanzaron su primer disco debut “Siempre veo Algo en la Oscuridad” y bajo esa premisa lograron en muy poco tiempo captar la atención de un numeroso público del underground rosarino. Pronto, su sonido llegaría a los oídos atentos de Ale Schuster de BPM, sello discográfico bonaerense, quien los embarcaría en la grabación de su segundo disco de estudio titulado “Salir”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 1º de julio.

 

Cual tetera silbadora anunciando que el agua ya está lista para el mate, unas guitarras en delay dan comienzo al disco: todo listo para Salir (nombre del disco) al Parque (primer tema del álbum). El nuevo disco de les Bubis Vayins trae consigo toda una producción bien característica del siglo XXI, con letras frescas que reflejan los pensamientos rutinarios de una juventud actual, sonidos ambiente del hábitat rosarino captados por la simplicidad de un celular y melodías juguetonas que por momentos se vuelven melancólicas. Se desliza también un fragmento de "Oye Arnold" entre las canciones Ansiedad y Cuando San Martín se hace Avenida.

Es la infancia corrompida, adolescencia frustrada, y el resultado de todo esto: música que nos deja jugar a ser niñe pero bajo la realidad oscura y nostálgica de que eso ya no está más. Sin embargo, mediante un coro mágico y épico realizado por la comunión de diversos artistas invitados dejan en evidencia que nunca estamos solos y por eso, todo lugar brilla.

 

En una entrevista realizada por el equipo de Después Uno Se Arrepiente se indaga sobre el origen del nombre de la banda y volvió a quedar en evidencia la auténtica identidad del grupo. Maru cuenta que esto “era un juego, era un chiste y quedó”,  y que con Nico flasheaban que iban a tener una banda y que así se llamarían, y cuando eso se hizo realidad quedó claro que Bubis Vayins sería el nombre indicado. Hablando de la frescura de sus temas nos enteramos también de que muchos de ellos nunca llegan a ser presentados en público: “Hay temas que no funcionan en sala y mueren”, ya sea porque no se sienten cómodos para tocarlos en vivo o porque “no suenan a les Bubis Vayins”, sin embargo algunos mutan y llegan a sobrevivir.

 

Muy comprometides con la cultura local, sus shows siempre son acompañados por ferias de diferentes proyectos autogestivos con voces jóvenes locales, siendo esa otra característica suya a resaltar: la unión hace a la fuerza. Dejan esto plasmado en la última canción del álbum, donde participan en coro los integrantes de las agrupaciones Cállese hombre horrible, Les Daddy Rocks, La Metamorfosis del Vampiro, Los Cristales, Jimmy Club, Gladyson Panther, Rosedal, Lalalas, y algunas más. Dice Maru en la entrevista “Está bueno ser fiel a lo que te flashea en lo cotidiano y no querer estar queriendo trascender. (...) Somos pibes y pibas que nos pasan estas cosas porque vivimos en este contexto, en esta ciudad, transitamos estos lugares, de este modo y te lo contamos en una canción y vos podes empatizar con eso porque es lo que te pasa también”.

 

No anunciaron presentación oficial del disco pero sí un videoclip incipiente y una fecha cercana para el mes de Agosto.

    Texto y entrevista: Equipo de Después Uno Se Arrepiente (Viernes de 20 a 22 hs)

Compartir

Comentarios