Masi García


Desde Bahia Blanca, atiende el teléfono naranja de Planeta en Cuarentena, Masi Garcia.

 

“ He viajado muchísimo en bondi y muy pocas veces en la historia han pasado una buena película arriba del colectivo, y eso que hice muchos kilómetros durente diez años. Siempre pasa alguna, un pixel roto o los auriculares que no andan”.

“ Me encuentro viviendo en el barrio de villa mitre, como una especie de pichincha, pero de  Bahía Blanca. A unos 700 km de Rosario, como unas trece horas en ómnibus, cuenta con la mitad de habitantes que su city, al no tener edificios hay pocos habitantes por metro cuadrado, mucho descampado.

“ Las aves migratorias necesitan frenar un poco. Cuando frenas un poco, producis, no estás tocando en vivo, aprovechas para grabar esas ideas que dan vueltas. Estoy Intentando ser lo más inteligente posible, vivo de la música, busco como poder continuar. Aflojar, no vamos a aflojar, pase lo que pase, entonces, ¿Qué podemos hacer?

“Para mi “Planeta Cabezón” es como una casa, aunque no esté allí. Se vivió algo muy fuerte en esos años del 2013/14/15, con el bar Olimpo en corrientes y entre ríos. El circuito cultural nocturno estaba muy plantado en la ciudad”.

“ Nosotrxs somos las esporas, somos parte de esos momentos, debemos llevarlos a donde vayamos”.

¿Cuales fueron tus métodos de re invención? - “Yo siempre estuve vinculado a la tecnología y las distancias, he grabado y producido de esa manera, a veces sin conocer el rostro de algunos artistas. Hoy nos agarra con más tecnología que antes, hay que ser creativos y no frustrase. No va a reemplazar nunca lo presencial, pero eso no debe frenarnos”.

“ Debemos sacar el provecho, exprimir el jugo de  las herramientas con las que contamos. Aceptar lo que tenemos tecnológicamente, y darle para adelante ”.

“ Ahora hay mejores cuerdas que antes, micrófonos, toda la materia prima de la música ha mejorado. Los programas ni hablar, antes grababas en una cinta y si errabas una nota cortabas con una tijera. Antes no había control+Z.  Ni autotune para afinar, estamos pasados de tecnología, por eso hay personas compran todo viejo para sonar como en los ‘70, y para mi es una pérdida de tiempo, debemos sonar como ahora, con lo que tenemos, ser lo màs autonomxs posibles ”.

- ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO -

 

Planeta en Cuarentena es un programa que sale de lunes a viernes de 17 a 18hs, por:

WWW.PLANETACABEZON.COM

Compartir

Comentarios

Olga

Es un luchador y se que no bajará nunca los brazos !! Siempre dando mucho Amor!!! Adelante!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »