1915 vuelve a Rosario

Este sábado 1915 vuelve a Rosario para presentar su nuevo álbum “Los años futuros” en el CC Güemes. En una entrevista exclusiva para Planeta Cabezón conversamos con Cruz Hunkeler (guitarra y voz) para que nos adelante todo sobre el próximo show, que nos cuente cómo la pasaron en pandemia, qué hicieron para entretenerse y cómo supieron reinvertarse.

El último álbum, "Los años futuros", lo lanzaron casi a mediados del 2020 con la pandemia en pleno ascenso y su presentación pospuesta en cierta forma por esa situación. ¿Cómo supieron apaciguar esta larga espera que está próxima a finalizar con su gira por: Córdoba, Santa fe, Rosario y La Plata?

Cruz: Como vos decís, el disco lo sacamos en mayo en plena pandemia y bueno lo que hicimos en los meses que fue más estricta y no se podía tocar fue hacer un podcast, una serie de vivos por nuestro canal de Youtube, hicimos además contenido para nuestras redes básicamente buscando la excusa siempre para seguir hablando con nuestro público, con nuestra gente. Después cuando todo se abrió un poco más pudimos hacer un streaming en vivo, unos meses más tarde pudimos hacer una doble función en el KONEX y ahora como vos mencionabas tenemos esta gira por Córdoba, Santa Fe, Rosario y La Plata que significa un montón para nosotros porque volvemos a viajar con la música que es lo que más nos gusta después de un montón de tiempo.

Cuando sacaron "Bandera", su segundo álbum, lo definieron como "Una forma de plantarse frente a la realidad y expresar sus ideales". En este caso ¿Cómo definirían a "Los años futuros"?

Cruz: “Los años futuros” es un disco un poco más sobre esperanza,  hace mucha alusión a la fuerza colectiva para llegar digamos a ese buen puerto. Muchas letras fueron escritas en viajes, en otros lugares, por eso se trata también bastante del exilio y bueno… “Extranjero” y varias líneas del disco hacen referencia a eso también.

Para les fans en agosto del 2020, lanzaron Mil Nueve Podcast: "Los años futuros" a través de Spotify, donde van contando en primera persona un poco más a fondo detalles acerca de cada uno de los temas que componen el álbum. ¿De qué disco que escuchas una y otra vez hasta el hartazgo te gustaría que hicieran lo mismo que hicieron uds. para conocer el trasfondo de eso que tanto te atrapa?

Cruz: Me gustaría mucho que Rosalía haga un podcast, si es que no lo hizo…sobre su disco “El mal querer” me parece que es muy interesante.

¿Qué anécdota recordas con cariño recapitulando a la distancia el año pandémico que tuvieron que pasar alejados de los escenarios?

Cruz: Hubo una sección que hicimos en un show vía streaming en octubre en donde llamamos a un humorista cordobés influencer que se llama Matzorama y bueno en realidad a él se le ocurrió hacerla. Consistía en que básicamente cada uno en privado por separado le contara secretos de cada uno de los integrantes de la banda y él los iba diciendo en vivo y exponiéndonos en vivo y la otra persona tenía que adivinar quién lo había contado, quién lo había dicho y  eso estuvo muy divertido.

En esta ocasión vuelven a Rosario para presentarse con el escenario 100% para uds. ¿Qué podes adelantarnos del show para ir aclimatandonos?

Cruz: Bueno el show es básicamente en el marco de la presentación del disco “Los años futuros” así que va a girar todo en torno a eso, vamos a tocar todo el disco. Y después también vamos a tener material de los tres discos un poco rememorando. Además estamos yendo con la banda completa, nos dimos ese lujo así que los shows van a estar increíbles. Como decía anteriormente esto tiene esta energía de volver a reconectarse con la gente, con las ciudades y con el hecho de viajar. Creo que los shows de la gira  van a tener una potencia muy grande.

¿Cuándo? Sábado 20 de febrero

¿Dónde? CC Güemes ( Güemes esquina Ov. Lagos)

¿Hora? 22

Entradas disponibles a través de: entradaplay.com

txt: Emilia Pacheco

Ph: Malena Sueiro

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »