DILLOM EN ROSARIO ¡QUE RICO!

Arribó a la ciudad Dillom-Muere Joven para brindar un show bien trash en el Centro Cultural Güemes el sábado a las 19:30

“DILLOM: ser disruptivo considerado responsable de la última ola de pandemonio moral del trap argentino.”

Convencida del mensaje que tira Bizarrap en su sesión, entré al Centro Cultural Güemes el sabado a las 19:30 dispuesta a montar la ola trapera.

Afuera, un atardecer cubierto de naranja, adentro, ojos de gato activados para un espacio cubierto de azul y rojo.

En un contexto inusual, donde el cuerpo pide pero la norma impide, esperamos todes sentades la apertura del telón rojo entre sonidos de cerveza y luz bolichera.

19:40 Abre Kaktov con un outfit de engomado de látex, pantalón y campera corta que no tardó en desaparecer después del primer tema: “62”. 

En palabras de Kaktov luego del segundo tema: “Ahora se viene lo divertido”, dice.

Y así fue, con un sampler de Ramones y la frase que remite al productor musical Omar Varela: ¡OMAAR, ALGO ANDA MAL! subió la trama con un trash punk y hacernos agitar la cabeza.

“Fumo como hippie pero no, yo soy punky, Pasarle el trapo a esos raperos es mi hobbie”, tira en su tema Reptil Boi. Claramente, fusiona muy bien el rap con el punk.

20:00 se despide entre aplausos y silbidos con un público receptivo y respetuoso por protocolo.

Vuelve a cerrarse el telón, volvemos a la música entretelonera, a los sonidos de birra, a levantarnos solo para ir al baño y volver a nuestro lugar entre luces rojas y azules, simulando una noche sin tiempo.

20:08 baja la música y nos miramos entre nosotres a la distancia con ojos cómplices, parece que arranca pero no.

Ahora sí.

20:15 Una apertura misteriosa con el tema Ameno de Era, en un vuelo comandado por tres pibes de excursión al escenario rompiendo con el solo de una guitarra bien trash.

Muere Joven con un estilo más melódico romántico nos aflojó un poco más el corazón para rearmarlo cada vez que Dillom subía la pista. Por ejemplo, con “Estoy casi pegao” producido en el 2019 es una fuerte impronta de Dillom con unos bajos tremendos como en “Viernes 13” con Kaktov también en el escenario.

20:30 Por un momento parece que el show termina, Dillom se va, Muere Joven nos despide, otra vez nuestras miradas desconcertadas y nuestros cuerpos inmóviles porque en el fondo elegimos creer que fue una broma.

20:35 Segundo round bien power con un trash libre de estereotipos musicales, samplea y comparte nuevos sonidos al trap. Además, comparte una sorpresa que da regocijo: un nuevo single presentado en Rosario del que fuimos parte.

Una vez más, nuestras miradas de goce se cruzaron para aplaudir fuerte y gritarle a Dillom que lo suyo es trash, no es basura.

Cobertura fotográfica completa en nuestra cuenta de instagram Planeta Cabezón

Escribe: Anahí Cabeza

Fotos: Gabriel Lovera

 

Compartir

Comentarios