Tom de Bestia Bebé le dice "Gracias por nada" al que inventó la sopa de murciélago

Entrevista exclusiva al cantante de la banda de Boedo en la previa de su presentación en el CC Guemes este sábado a las 22:30 h.

 “Gracias por nada” es el nombre del último disco y de la gira que emprenderá Bestia Bebé este fin de semana que los llevara a recorrer los escenarios por: Córdoba, Santa Fe y Rosario. En nuestra ciudad se presentarán en el C.C Güemes y abriendo el show por primera vez estará Ignacio Ramacciotti A.K.A Ignacio Local.​ 

Bestia Bebé tiene mucha esencia futbolera, lleva la amistad y la música como bandera en alza ante todo pero para alguien que nunca los escuchó ¿Qué sentís que define a la banda como tal además de todo esto que te enumero?

Tom: Me  cuesta un poco analizar mi propia banda, nosotros siempre tratamos de estar haciendo música que a nosotros nos guste primero antes que nada, de ser sinceros con lo que estamos haciendo y de divertirnos. Lo más importante es que todo esto de: hacer discos, salir de gira y todo lo que implica tener una banda sea divertido y nos haga felices ¿no?  Entonces lo más importante es que lo que estemos haciendo primero nos guste a nosotros y sentir que estamos siendo sinceros con lo que hacemos.

¿Qué tema de "Gracias por nada" crees que es el que mejor se identifica con el concepto del disco y por qué?

Tom: Yo creo que de “Gracias por nada“  el tema más característico es “El descontrol” porque tiene  una estructura de canción nueva, sonidos nuevos, el ritmo en general de la canción es diferente a lo que veníamos haciendo o a lo que la gente esta acostumbrada y la letra también porque es  bastante nostálgica y triste, pero a la vez, con un poco de humor o ironía  así que creo que es una canción que define al disco y además es la que más me gusta.

Este es el primer disco que graban con Tomas "Boui" Vilche  en la formación de la banda. ¿Cómo se dio esta incorporación y que sentís que él aporta a Bestia Bebé?

Tom: Boui se sumó a la banda primero como una tercer guitarra en los shows en vivo cuando salió “Las pruebas destructivas” que era un disco que tenía grabadas muchas guitarras. Él es un amigo de hace muchos años que conozco de tocar y cuando se fue el Topo (ex guitarrista) la primera opción fue él,  le dijimos y se re copó, además ya estaba bastante integrado a nuestro grupo de amigos así que fue algo que se dio de manera muy natural que se sume a la banda y obviamente es un guitarrista excelente, un músico súper profesional que sacó todos los temas en un segundo. Sumó un montón de cosas con su identidad  y su forma de tocar en vivo, arreglos que antes no existían los sumó para hacer y lo mismo hizo en el disco nuevo. Arreglos e ideas que quedaron buenísimas, además tiene muy buen gusto con la música en general y sumó muchísimo.

Bestia Bebé se caracteriza por ser una banda en la que su público está presente siempre mediante el pogo y el agite.  ¿Cómo vivieron esta vuelta a los escenarios protocolo mediante?

Tom: La vuelta primero que nada fue una felicidad enorme porque al estar tantos meses parados sin poder tocar en vivo  y tambien sin poder salir de casa  estuvo buenísimo entonces el detalle de los protocolos, de las mesas y que la gente no pueda hacer pogo queda en un segundo plano en este momento porque lo más importante era volver a tocar y fue muy divertido. Además ahora tener la posibilidad de ir también a otras ciudades, está buenísimo. Poder volver en sí está buenísimo  así que la verdad es que estamos muy contentos.

¿A quién le dirías "Gracias por nada"?

Tom: Y…le diría “gracias por nada” al que se tomó la sopa de  murciélago o al que hizo la sopa de murciélago  de mierda esa (risas) que originó el Coronavirus.

 

¿Cuándo? Sábado 27 de febrero

¿Hora? 22:30

¿Dónde? C.C. Güemes (Güemes esquina Ovidio Lagos)

Conseguí tus anticipadas online en: entradaplay.com

 

Txt: Emilia Pacheco

Compartir

Comentarios