Suave Lomito y Matienelinstante tuvieron una noche de película

Se presentaron en el Distrito 7 Suave Lomito y Matienelinstante con la premisa de hacer un show diferente.

Malena Contreras fue la encargada de dar comienzo a la velada y de trasmitir las palabras exactas a lo que esa noche íbamos a presenciar. Nada mas y nada menos, nos brindó una presentación de película: “Luego de tanta producción y esfuerzo, Soft instan entreteniment está muy orgulloso de presentarles a los diamantes en bruto del séptimo arte”

Malena nos advirtió que la velada iba a estar fragmentada en dos. Nos prometió que íbamos a tener tiempo de ir al “toilet” y también tomar unos tragos. El público se mostró muy expectantes con la presentación. Sin dudas teníamos la certeza de que no iba a ser una noche como las demás.

Momentáneamente y solo por algunas horas, el edificio ubicado en Av. Ovidio Lagos al 790, volvió a la matiz de su vieja esencia. ¿De que estoy hablando? (Para les desprevenides, hace ya unos cuantos años, antes de cambiar su nombre al “Distrito 7” el mismo tenía la condición de cine nombrado como “edificio del Centenario Cine Gardel”)

En este contexto fue que comenzó “Sube lomito y Maite en el instante, la película”. Solo que ahora, el público no consumía el clásico pororó con sus gaseosas o golosinas sino que fue reemplazado por Pizzas y cervezas que llegaban desde la cocina.

Las luces se apagaron y les músiques fueron apareciendo de a uno. Fue el comienzo de matienelinstante. Primero ingresó la Batería, luego el teclado, el bajo y por último las dos guitarras. Se fueron acomodando de a poquito y comenzaron a brindar su show.  Mostraron su agradecimiento con el lugar y con les presentes. “Después de tanto tiempo encerrados, para nosotros estar acá, es un lujo” dijo mati.

Se pararon frente a nosotros de forma muy segura y con mucha presencia, casi como una defensa integrada por una “línea de cuatro”. Lo más curioso es que Inclusive coincidieron y respetaron un uniforme, todos estaban lookeados remeras rayadas. La batería, un poco más atrás, era la encargada de respaldar y asegurar que todos las notas respeten su tempo.

Como Malena nos había anticipado en un comienzo, era el tiempo de pasar por los baños y pedir algún que otro trago más porque en unos minutos íbamos a ser testigos del comienzo de la segunda banda de la noche. 

Suave Lomito se caracteriza por el grado de carisma que tiene cada uno de sus integrantes. Sus shows suelen ser muy enérgicos y poseen un feeback muy particular son su gente. Tienen mucha influencia de los géneros hip-hop, blues.

En su repertorio tocaron temas de Lomitology (su primer y único lanzamien-t0o hasta el momento) Entre ellos sonaron sus más clásicos “Atrapa2”, “Rico chimi”, “Caminar” y “33333” entre otras. Tuvieron momentos en los que trapearon y rapearon con “Leito” de Amor Underground, su invitado especial.

Para acompañar la temática “cinéfila” mostraron una producción audiovisual que grabaron en la semana para agradecer a su gente y mostrar algo distinto, fieles a su estilo. Sin dudas, les presentes tuvimos la fortuna de presenciar a grandes artistas locales que tienen mucho futuro por delante.

 

Texto: Facundo Vilas
Foto: Guada Schanz (cortesía de Suave Lomito, edición de Gabriel Lovera)

Compartir

Comentarios