¡Extra! ¡Extra! ¡Volvió el pogo en Rosario!

De las manos de Las Ligas Menores en el Distrito 7, la gente se reencontró con el ritual poguero post pandemia.

Volvió la pata que le faltaba al ritual musiquero, volvió el pogo, los pogos, la hermosa tensión ejercida por el público durante el estribillo pulenta de algún temazo.

En un show cortito pero intensísimo, la banda de caballito desplegó casi todo su repertorio frente a un puñado de gente que probablemente hizo el mismo recorrido desde el Parque Independencia hasta el D7. En un día que estuvo a todo sol y música de parte del amplio espectro cultural de Ciudad Futura. 

Como si hubiera una especie de protocolo predefinido y con una naturalidad hermosa, a los dos temas de arrancar el show un grupo de personas decidió voluntariamente y con mucho respeto hacer a un lado todas las mesas de adelante y empezar poco a poco a despabilar el cuerpo, desde la cabeza y los hombros a los pies, para devolvernos entre todes la maravillosa sensación de un pogo en un recital. 

La banda, de un sonido rockero bien definido, un poco punk y un poco indie, está formada por Anabella Cartolano en voz y guitarra, Nina Carrara con teclados, pandereta y coros, Pablo Kemper en guitarra y voz, Angeles Cases Bocci en bajo y Micaela García en la batería. Son un relojito, y más allá de algunas auto-licencias para el vivo, el sonido es muy similar al de los discos de estudio. ¡Y esta buenisimo!

En un show que se nos pasó volando y con la gente MUY manija, después de una especie de apriete amoroso por parte del público, les chiques volvieron al escenario y tocaron un puñado más de temas y la noche se cerró con el 10 clavado. Birra, distorsión y pogo. 

Hace muy poquito tiempo estrenaron un material genial para la radio KEXP de yankilandia, que se especializa en la difusión del rock alternativo y demases músicas de todo el mundo. Pueden encontrarlo en Youtube.


Texto: Juan Manavella
Foto: Cortesía de Distrito 7

Compartir

Comentarios