Barbi Recanati presentó su disco "Ubicación en tiempo real"

Con su full band y toda la fuerza llegó Barbi Recanati a La Sala de las Artes para presentar su último disco, Ubicación en tiempo real.

Jueves 18,  la Sala de las Artes abrió sus puertas 20:00 hs y de a poco fueron cayendo los asistentes al Reci de Barbi Recanati.

Lento pero caen.

Siendo las 21:23 hs con el público armado, empieza a escucharse el hi hat en manos de Tomas Molina Lera. Y a su ritmo aparece Barbi cantando el primer tema de su nuevo disco “Ubicación en tiempo real” el cual vino a presentar junto a su banda en la ciudad de Rosario. “Los Demás” es el título de este primer tema y cuenta la historia de alguien que le gusta a hablar.

Continuó con el orden del álbum, ahora le tocó a “Que No”.  Pero en su tercer tema rompió con la cronología y saltó al cuarto tema de su disco: “Para darte”.

Ya habiendo hecho saltar al público que la miraba con ganas de más, se tomó su tiempo para presentarse y presentar a la banda, donde hubo una clara ovación a Marilina Beroldi en bajo, a quien nombró por segunda vez para sentir ese hermoso griterío al compás del TE AMO MARILINA que algunos fans gritaban desaforados.

Ahora el protagonismo lo tomaba Juan Manuel Segovia en la guitarra, conmoviendo con los acordes de “En la Frente” sobre la voz de Barbi que canta “enloqueciste, lo dicen en la tele, ya no te creo nada”. BARBI, DIOSA, TE AMAMOS se escucha en los pequeños silencios.

De repente un cambio de mood, anticipado por Barbi, “la próxima canción es para reivindicar a las baladas” - dice y empieza a sonar “Los días en que no estás”, el tercer tema de “Ubicación en tiempo real”. Del cual en su versión de estudio participa la querida Paula Trama.

A continuación, “Para Darte” suena en vivo en La Sala de las Artes, el público lo disfruta y se siente.

Al terminar esta seguidilla de canciones más tranquilas, Barbi comenta que tiene una anécdota y que quiere contarla. Una anécdota sobre este disco:

Data sobre que en el 2020 se encontraba toda la banda en otro país, de gira. Para entonces tenían pactada la fecha de lanzamiento de “Ubicación en tiempo real” para el 20 de marzo de 2020.

Casi llegando a esa fecha ven en las noticias que Argentina entraba en cuarentena y logran volver, quedando aislados en un Hotel durante 15 días. Con la dicotomía sobre si lanzar o no.

“Era un gran hermano” comenta Barbi, todos asilados, con los nervios e incertidumbre.

En definitiva, decidieron lanzar el disco, mientras estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio, si iba a pasar lo peor, que al menos la música trascienda. Y así fue, en medio de noticias que no eran para nada alentadores, Ubicación en tiempo real vio la luz.

Barbi cierra la anécdota contando sobre los mensajes de apoyo y repercusiones de la gente “Por un par de meses fue lo único nuevo que pudimos escuchar”.

 

Última canción del disco, en vivo en la sala, “Al fin” no solo un título también un mensaje.

De la nada dice: “Espero que nadie se ofenda vacúnense si no se vacunaron” (un mensajito pandémico).

Ya no quedan más temas del disco, pero la gente no los deja irse, no pueden olvidarse de sus hits: tocan “Teoría Espacial” y de su álbum homónimo suenan: “Que no” y “Frágil”.

Se desata el Rock and Roll, ¡¡vieja!! A dúo con Rwaptor que por momentos tocaba las teclas y en otros la guitarra. Barbi saca el mic, se enrosca en el cable. Lo gozan.

ROCK AND ROLL – FUERTE Y FEMME

 

De golpe un comentario de Barbi:

“¿Vieron que bien se viste Marilina?”

Nosotros somos dylers de los 80 y ella es la trampa para que nos compren”.

Tan lingüística y literal.

 

Agradece por estar, por bancar, por hacer este sacrificio.

Amaga con que es la última, ¿será?

SE VA A CAER.

 

Terminó el show, 22:20 hs, algunos seguimos un ratito más viendo que onda, entre puchitos dos personajes preguntan a qué hora empezó… no fui tan exacta como acá pero dije 21:20 hs, ellos soplaron, habían entrado a las 22:00 hs.

>> Recuerden ir temprano a los recitales, disfrutarlos, vivirlos desde el principio hasta el fin (siempre que se pueda).

 

Texto: Camila Sfalcin
Foto: Baltazar Lamas

Compartir

Comentarios