Ritual Groove: Esa noche lloré

La Groovin Bohemia brindó su Ritual Groove una vez más, en su versión déjà vu, en La Sala de Las Artes.

ESA NOCHE LLORÉ

Sábado, veinte de agosto de dos mil veintidós. 

En el corralito de la vereda para fumadores, el seguridad del evento me miró y no entendía nada. Buscando un agresor, tuve que decirle que las lágrimas eran de felicidad. Del dulce néctar de ver una familia crecer. La Sala de las Artes reunió a las  personalidades adecuadas de las diferentes latitudes del hemisferio sur buscando sanar, en un nuevo Ritual Groove.


LO RECREATIVO TAMBIÉN ES MEDICINAL 

Por eso nos fuimos todes a casa con la sonrisa clavada en la cara. Todavía no se me borra mientras escribo estas palabras para ser leídas en la pantalla de tu celular. Fumando el último cigarrillo Camel de un paquete arrugado en el bolsillo de atrás de mi pantalón. Con ese rico sabor de haberlo vivido para poder contarlo, de haber transcurrido un nuevo Ritual de la Groovin Bohemia.

Cada ciertos periodos les peregrines de Jay Mon deben encontrarse cerca de las ollas donde brota el agua manantial pura. Beber y bañarse en ella. Volver a cristalizarse.

Sábado por la noche, la nÜ disco abre sus puertas. Perfumes atrapados en el aire, una especie de Fábula Retro en los Rulos de Dani Pérez. Que amenizaron de manera soberbia el warm up que puso a las caderas calientes para el plato principal. Con una selección de canciones, como el cuadro de una bandeja de frutas. Un tipo que puede contar como era antes y como es ahora.  Cuando se comparte un lenguaje, no existen distancias. Sobre lo alto de la Sala, Perez desparrama lo mejor de sus carpetas, para encremar y humectar la pista donde les cuerpes se encuentran, rozan y groovean. Show me what you got.

Estamos todes que comience el Ritual. De manera física y espiritual, todes les que habitamos el mundo Groovin de alguna manera  sabíamos que la noche iba a suspirar sus melodías. Sobre el escenario Groovin Bohemia. La serotonina y las endorfinas se eyectan en la sala y ya no es posible quedarse en un solo lugar. 

Con artistas de clara proyección en el dancing across the floor como invitados: Fasciolo, Joako22 & Ani Books. Aportaron sus estilos a una noche que quedará en la retina de las personas presentes. Aportando destellos de energía y música, entre las luces que entonaban las emociones con sus paletas de colores.

Las visuales entre medusas y partículas de dmt, viajando entre ese entramado de fibras interiores difíciles de acceder, a menos que suenen esas canciones que te parten el pecho y te hacen cerrar los ojos. 


ME PARO, AHORA BAILANDO SOMOS DOS… EFIMERO

Siento frio y calor con verlos crecer, apostar a ese mundo que nació de fogones, vinos y guitarras. Ver que las canciones recorren kilómetros y ya no solo somos dos, ahora somos un montón y es verdad, se viene algo mejor y sin dudas es este el viaje que nos unió. 

Vamos a caminar con vos, con todes, mientras sea el ki flip el que nos empuja, el poder oler las flores con tranquilidad y saber que en el compartir está la magia de las cosas. Hacele caso a lo que te impulsa. 


TOMANOS DE LAS MANOS Y LLEVANOS CON VOS. 

¿Quién toma las riendas de una situación en llamas? De verdad te lo pregunto, ¿Quien puede con tanta emoción acumulada en cientos de cuerpes? ¿Vos podes? ¿Quién en esta sala puede?  

Luego de haber traspasado la segunda etapa del viaje en la nave de la groovin, admirando su puesta y su arte con las pupilas dilatadas, se viene el trayecto final, y el conductor designado es Lautaro Scavuzzo.

Sobre lo alto en el nido de condores, volando con las densidades y corrientes del aire, ensamblando sus tracks y soltando finura, la bestia puedo entender la esencia de lo bello. 

Bailar y desplazarse por la pista, sentir por un rato lo que te rodea. Durante dos horas estuvimos sumergidos en un set que me encantaría poder volver a escuchar en casa con ustedes. 

Caen cristales del cielo y el agua se torna cristalina. Gracias a todes les que hicieron esto posible. Nos hacen creer que podemos revolucionar lo conocido, usando como arma el sonido.  

Hoy creo un poco màs en todo esto. 


atte: Un peregrino de Jay Mon.

 

Texto: Blackremozo
Fotos: Yamil Veces

Compartir

Comentarios