Dos Relatos

Una presentación de música, teatro y danza, Dos Relatos.

Luz azul, un chelo y un teclado, manos que buscan sensibles. ¿Buscan acaso asir esas notas que vibran en el aire? De este modo dio inicio esta presentación de musica, teatro y danza el viernes 12.05.2023 en el espacio cultural "Tandava".

Esta primera imagen teñida de azul nos animó a abrir los ojos, a que nuestros ojos se sumergieran en las imágenes que creaba ese cuerpo en movimiento. Aire y tierra. Es interesante como la música no escapó a esa construcción de imágenes; mirar/oír crearon un ensamble íntimo. Sentí el deseo de levantarme de la silla y ser también esas manos que dibujaban figuras en el espacio, esas manos que creaban la presencia sonora, ser también yo aire y tierra. Pero me quedé sentada, fuerza del hábito, mientras el tiempo se desdibujaba del horizonte y me perdía en el mirar.

Cambio de lugares, desplazamientos de lxs intérpretxs, el chelo que continua vibrando y una puesta en escena que irrumpe abruptamente dando lugar al segundo relato de la noche. Dos hermanas, delirantes, hilarantes, trágicas, nos hacen partícipes de su historia, que se hilvana a través del persistente llamado telefónico a un tal Roberto. 

Un amor adolescente, o quizás inventado, un rencor sostenido, el deseo de huir y crear otra realidad. Sin embargo, volver, quedarse, ¿dónde ir? Repetir incansablemente el juego de llamar a Roberto, hablarle, crearle canciones, desternillarse de risa, colgar, o que cuelgue, volver a llamar. Único punto de encuentro entre ellas dosFicha Técnica


FICHA TÉCNICA

ANDANTE
Chelista: Ximena Di Marco
Bailarina: Natalia Pérez
Pianiste invitado: Bruno Galimberto

ENTRE NOSOTRAS DOS
Actúan: Maricel Zitto y Analía Agustinelli
Chelista: Ximena Di Marco
Dramaturgia: Pia Soler
Dirección: Marianela Druetta


Texto: Rut Pellerano
Fotos: Laura Packer

Compartir

Comentarios