Palta, Cortito y terrible fiesta funk

El viernes en el D7 se dio la terrible fiesta funk que juntó a Palta and The Mood y Cortito y Funky, con la amenización de Ani Bookx.

Viernes 9 de junio de dos mil veintitrés 


Noche quizás en una de las sedes más salvajes de Argentina, Rosario. Frío, pero es viernes. Las aventuras invitan a disfrutar de esta, terrible fiesta funk

Dejando atrás el falso veranito de San Juan, con las camperas del invierno colgadas en los respaldares de las sillas del Distrito 7 (Ovidio Lagos y Córdoba), se congregó un jugoso número de personas para disfrutar de unas lindas horas de música en vivo. 

Rosario con su historia en el género, varios años de artistas y canciones, que de alguna manera lograron traspasar las napas húmedas de la ciudad y germinar nuevas generaciones, que hoy son básicamente son bandones. Artistas llevan las notas funktasticas, básicamente a donde vayan. Estilo penetrante y corrosivo, lubricante natural, santo remedio contra todo mal. 

La promesa de Parque Chas, Palta & The Mood representando sobre un escenario con presente y futuro. Ante un total sould out, la agrupación del gran Buenos Aires, vino a desplegar buenos momentos de su repertorio. Un ida y vuelta entre sus álbumes Guacamole (2017) y Resistencia (2020), también sonaron algunos buenos sencillos que fueron cosechados en este último tiempo de gira . Banda fina y cuando quiere energética, entre el inglés y el español, una mixtura deliciosa para escuchar en vivo, pisar la plata en un cuenco y desparramarla por toda la pista. 

Un cigarro armado en la vereda, charlas entrecruzadas, gente que pasa mira y no entra. Se escuchan unos vientos sonar fuerte desde el interior del D7, se deja lo que se esta haciendo y se ingresa al lugar. 

¿Por que? - No hay porque, no hay razon. Cortito y Funky a puro papel satinado interrumpe la escena. Esa escuela ha graduado a sus primeros comensales. Una especie a puro gusto, de unos Fabulosos Cadillacs. Con bases ya maduras y melodías con un cuerpo denso como una frazadas de invierno. Debajo de ellas todes nosotres mirando y disfrutando del momento. La simbiosis en vivo de la banda y la gente, siempre fue nodo en la creciente carrera de Cortito.  Despolmbando algún clasico que casi se tararare en la ciudad, más algunas perlas que se suelen encontrar cuando buceas. Una banda de amigos que hoy es más que eso, son una big band que ahora tiene un fecha de regreso en Buenos Aires. Estaremos al expectativa de cual.

La noche la cierra Ani Books y sus maquinolas. Portátil y portable, recorriendo escenarios y cuevas de la ciudad, Anita se pasea con sus maquinolas, que basicanmente son unas rockolas inflamables del baile asegurado. Entre maquillajes de beats, new jazz, house, funky carioca, la diversión se expresa. Sonrisa clavada,  brebaje espirituoso fresco en mano y una noche por delante, que terminaría en algún after, pero ni idea de eso, me contaron.  


Texto: Blackremozo
Fotos: Pace RVCN

Compartir

Comentarios