El viernes o4 de agosto estrenó "cien veces" una propuesta de danza contemporánea que puede verse en "Espacio Bravo" los viernes de agosto. Dirigida por Vanesa Moreira quien junto a Belén Wegelin, Abigail Nant y Florencia Rocco dan forma en escena a esta propuesta poética.
En el tibio claroscuro que abre la escena percibimos cuatro bailarinxs sobre rojo, rojo y piel. El paisaje de movimientos comienza a dibujarse como un espacio íntimo que libera nuestra cotidianeidad y nos adentra en un universo nuevo, creado para nosotrxs por estxs cuerpxs y este lugar.
Entregadxs al espacio-tiempo, lxs cuerpxs en escena cambian su estado y abren a nuestra mirada un abanico donde la danza se presenta en solo, en trío, en grupo; libre, coreográfica, en contacto. A veces el movimiento estalla, caen los cuerpos al piso, se producen simultaneidades y desfases. Se comparte el pasaje por un tiempo dislocado donde ahora, recién, ayer, mañana coexisten y se multiplican. Un juego. Una chispa.
De pronto el papel. Una envoltura extraña cuya forma nunca es la misma. Entre los pliegues del papel se vislumbran ventanitas y huecos que rápidamente desaparecen en el movimiento. ¿Estarán espiando por entre los pliegues? El papel-sonido nos arrulla, como el mar. Alguien habla.
La creación de imágenes de esta puesta en escena, acompañada por lo sonoro y la iluminación, despierta algo en nuestro interior [¿recuerdos?] que se liga a la multiplicidad de pasajes y resonancias que viajan de un movimiento a otro, de un cuerpx a otrx, compuesto de sensaciones diversas que, siento, habitan lxs cuerpos en escena y nxs habitan.
Dejar los extremos volar, suspenderse, caer. Una respiración suave sostiene el movimiento y percibimos esa fragilidad/fortaleza de aquello que somos: nuestro cuerpo. Se apagan las luces y es el final.
FICHA TECNICA
En escena: Abigail Nant @abigailnant
Vanesa Moreira @vaneska.moreira
Florencia Rocco @_espiritu.botanico
Belén Wegelin @belwegelin
Asistencia Técnica: Maricel Zitto @maricelzitto
Diseño y asistencia de Luz: Andrés Martorell @an_marto
Creación musical: Ivan Topolevsky @ivanzanshin
Fotografía: Ariel Smania @arielsmaniafotografia
Prensa y difusión: AndaProducciones @anda.produccion
Vestuario: Luisha @luish4love
Idea y coordinación general: Vanesa Moreira
Texto: Rut Pellerano
Fotos: Ariel Smania