CONTIGO EN LA DISTANCIA…

LAGO encuentro performático presentado en el EMAU los días 14 y 15 de diciembre. Ana Varela, Gabriela Solini y Fabiana Capriotti, nos invitaron a atravesar una geografía de encuentro, donde danzar, reír y abrazarse resultaron la fórmula que permite romper las barreras de distancia y tiempo.

Al principio fue el abrazo. Fuerte, apretado, sin resquicios. Un abrazo-fortaleza donde no sabemos las manos de quién, los brazos de quién… poco importa. Sentimos la calidez. Una imagen táctil donde la frontera que dibuja la piel se quebró. ¿Cuánto tiempo se quedaron unidas en el abrazo? No lo sabemos: ¿un segundo? ¿una eternidad?

 

De pronto, fin. Cambio de situación. Aparece el relato que será una manera de contar la historia, la historia de las tres, de una amistad, del danzar, juntas, ayer, hoy; a través del tiempo. Nos invitan a un juego de memoria que ya no es una colección de recuerdos o "el pasado" sino ese devenir que las ha hecho llegar hasta aquí, a este "ahora" donde siguen danzando.

 

Entonces, en dúos, en solos o las tres al mismo tiempo, toman el escenario por asalto y dibujan un relato que ahora es exclusivamente corporal; eligen el cuerpo y el movimiento como "voz" privilegiada. Danza-improvisación, escucha atenta, la total presencia del instante. Gestos únicos, impredecibles que expresan una identidad creada en el encuentro, redes relacionales de los cuerpos y entre los cuerpos que se dan sus propias reglas de juego. 

 

¿Y qué cuerpo se pone en juego en esta propuesta? imaginamos un cuerpo-diálogo que se permite jugar con las capas por las que fue atravesando, un cuerpo múltiple que integra emociones, ideas, dolor, goce, memoria. Lugar privilegiado de esta propuesta donde se revela la intensidad de un tiempo único y poético.

 

Texto: Rut Pellerano

 

LAGO

Encuentro performático (2000-2023) 

Ana Varela, Gabriela Solini y Fabiana Capriotti 

 

JUEVES 14 y VIERNES 15 de Diciembre - 21hs

@emaurosario

Espacio lumínico: Helena Vitar @helenvittar 

Sonido y Ayudas: Julieta Almirón @juliet_peque 

Flier @mendezmaru 

@gabisolini 

@matinal88 

@fabianacapriotti 

@mendezmaru 

@emaurosar

Compartir

Comentarios