ROMPETEESEFREE. COMPETENCIA DE FREESTYLE LOCAL.

Este 24 se realizó en el C.C. Fontanarrosa una nueva edición del RompeteEseFree. Con gran audiencia y 120 participantes la convocatoria comenzó a las 18h.

Parece ayer cuando comenzaban las primeras rimas de lxs gurises en los barrios, las primeras competencias armadas desde abajo, con aerosoles en mano, algo de beatbox improvisado por algunxs virtuosxs, con el mic y las linternas de los teléfonos moviles para guardar registro de les pibes, y en ocaciones también el deleite del breakdance entre rondas ( claro, me estoy remontando al 2008 de mi adolescencia, sin nostalgia alguna.) Hoy manteniendo la escencia, se han transferido entre las generaciones un universo que nada tiene que ver con aquellas acusaciones a la cultura urbana como una moda pasajera, o un mero producto de la industria musical, muy por el contrario, lo transferido, lo que respira y vive en cada piba y cada pibe es el sentido de pertenencia que se ha generado a lo largo de los años.

Rompete Ese Free abre puertas a los barrios, abre los caminos de un campo donde caben tantos sueños como vidas se integren en él, además hermana las distintas disciplinas y genera lazos cercanos con lxs pibes de otras ciudades. El nivel de competencia es excelente, no falta la riña, no falta el picor, el flow vuela muy alto y lo más importante, nadie queda afuera.

La jornada comenzó alrededor de las 18h con la apertura de las incripciones en San Martin 1080. La misma contó con participaciones de artistas en distintos segmentos como Cyphers desde Venado Tuerto y Buenos Aires, Street ball en vivo, sorteos, regalos, propuestas gastronómicas, un premio autogestivo de $100000 en efectivo y 120 competidores inscriptos. 

Mientras la lluvia anunciada daba vueltas, la competencia llegó a su punto culmine alrededor de las 00.30 h con su nuevo Campeón Nicote OG dejando en semis a Nikkolai (último campeón de R.E.F 23') con instancias de replicas agotadas, y en la final enfrentandose a Camilo Grippo, también en una batallada de dientes apretados. 

Participaciones:

Invitados show Tano ZS:

Laionel

Mama Rosario

Lloren Oro

Nikkolai

Kinetiko

Pelu en Street Ball

Jurado:

Jonavi

Daneo

Belu Sortino

Dj: Mariano G 

Host: Mole Raptor,

Rondas:

4tos: 

  • La H de Henson vs El Martillo. Pasó H de Henson
  • Grippo vs Mariwapo. Pasó Grippo
  • Equilibrismo vs Nikkolai. Pasó Nikkolai
  • Nicote vs El Mata Giles. Pasó Nicote

Semifinales:

  • La H de Henson vs Grippo. Pasó Grippo
  • Nikolai vs Nicote. Pasó Nicote

Final:

  • Nicote vs Grippo. Campeón Nicote.

 

Foto y Crónica: Lucho Scotta

Compartir

Comentarios