Novena Edicion: MARCHA MUNDIAL EN ROSARIO - Legalización!

‘AREC’: ‘’Buenos días planeta! Salió excelente, el clima al principio no ayudo, eran las 12 del mediodía y estaba lloviendo… en una hora cambió el clima y empezó a llegar la gente, pudimos armar el sonido y el escenario (lo que nos retrasó el evento), pero la gente vino, la plaza estaba llena!! Los aromas y el humo dejaron plasmado nuestro pedido en la city...(lee más)

Bienvenidos  al ‘revivir la marcha’ número 9 de Rosario sobre la Legalizacion del Cannabis. En la nota, vemos fotografías de: Fernando der Meguerditchian y Julieta Pisano (cooperativa de comunicación la brújula) yTomas del bianco y el audio grabado (disculparnos por la calidad) por el programa ‘Las Crudam’.


(Fotografía Tomas del Bianco)
(18:40)  Bajo un cielo nublado, miles de personas, panes rellenos como para todas las bocas de los concurrentes, tortas, tartas, tambores, música... y más. Situados en la Plaza Sarmiento, comienza la marcha..

 



(Fotografía Tomas del Bianco)
 (19:30) Bajo la luna casi llena... payasos, la murga Nacidos por Cesárea, saltando, cantando, picando, armando. En menos de una hora, habíamos llegado al Monumento de La Bandera. Y ahí nos esperaba el río, la noche y los artistas: Scraps Rosario, Ani Books & The Freaking Nipples. Previo a esta caminata por Corrientes hasta la peatonal Córdoba y finalmente al Monumento, estuvimos en la Plaza Sarmiento desde las 14 hs acumulando a todos los manifestantes. Ahí contamos con la presencia musical de los Santo Changos, Pure Fyah Reggae y Ponzonia.


(Fotografía Tomas del Bianco)

Los organizadores, AREC (Asociación Rosarina de Estudios Culturales) nos responden a ¿Cómo se vieron las cosas desde vuestro lugar, salieron como esperaban?:
 

‘AREC’: ‘’Buenos días planeta! Salió excelente, el clima al principio no ayudo, eran las 12 del mediodía y estaba lloviendo… en una hora cambió el clima y empezó a llegar la gente, pudimos armar el sonido y el escenario (lo que nos retrasó el evento), pero la gente vino, la plaza estaba llena!! Los aromas y el humo dejaron plasmado nuestro pedido en la city. Muchos medios locales, médicos y gente adulta apoyaron la movida y se acercaron al stand de AREC a pedir información sobre la marihuana medicinal y reducción de daños, la mesa de cultivo fue una buena propuesta para informar y sacar dudas a la gente que quiere iniciarse en el cultivo, destacamos la cantidad de artistas, músicos, etc que se acercaron a apoyar la causa. ‘’
 


(Fotografía Cooperativa de comunicación La Brújula)

Novena edición, en la que se lucha por terminar con la criminalización y persecución de usuarios y cultivadores del cannabis, por obtener el reconocimiento de los usos medicinales del mismo, por combatir el narcotráfico en el mundo y, por supuesto, en nuestra ciudad, Rosario.  El lema, Libertad para elegir caminos, para elegir medicinas.


Durante la marcha pudimos entrevistar a uno de los Cabezones, Nicolás Boggino (La Boya) más abajo se encuentran los audios.

                                                                                                                                      Camila Castillo Rodriguez

Compartir

Comentarios