Hotel Miranda! el all inclusive del pop

El dúo llegó a Rosario con una dosis de energía única. Durante dos horas el Metropolitano vibró y el aire se llenó de endorfinas

El día a día a veces se vuelve agotador. La angustia colectiva se siente en los cuerpos, las miradas. La incertidumbre de lo que va a pasar con nuestro país está ahí, flotando en el aire de los distintos espacios que habitamos. Por eso es tan necesario que existan los recitales como los de Miranda. Una banda que desde principio a fin te invita a viajar a un universo paralelo, el universo de Juli Gattas y Ale Sergi donde se vale todo, menos dejar de bailar. 

“Es su primer recital”, fue una de las frases que más se escuchó en la previa al show mientras Matilda, nuestra dúo local de electropop alimentaba la manija de quienes iban llegando. Las infancias fueron protagonistas del recital. Rodeados de sus padres, tíos e incluso abuelos, con vestuario especial para la ocasión, con tutú, botas con arcoíris, glitter en las mejillas, lentes de sol, o gorros, de a ratos upa, sentados sobre la vallas o saltando sin parar. Haciendo videollamadas con otros familiares en medio del show, sacándose fotos y preguntando “cuánto falta”, para que sus ídolos salgan a escena. 

Finalmente, pasadas las 21 en el Metropolitano no cabía un alfiler. Media hora después las puertas del Hotel Miranda! se abrieron y no se cerraron durante dos horas. Dos horas que se hicieron sentir en los cuerpos sudados de los huéspedes, un factor clave en el show de la banda pop. Dejaron el corazón en cada estribillo y llenaron el ambiente de endorfinas.

De la puesta en escena no sólo te atraen las luces de colores, los flecos de plástico tornasolados, el brillo, las plumas, las coreografías indescifrables con pasos cortos y saltos pequeños, las imágenes psicodélicas que se proyectan en las pantallas gigantes o el sonido perfecto, para Hotel Miranda el dúo hizo una selección perfecta de sus hits, tarea difícil ya que llevan 20 años en la escena. Pero créanme, el repertorio no tiene desperdicio. Desde “Yo te diré”, pasando por “Tu misterioso alguien” o la joyita del cierre: “Don” con un grupo de bailarines que lo deja todo sobre el escenario. 

“¿Sabés algo Rosario? no hay nadie como tú”, dijo Sergi y agradeció la presencia de tantas personas, incluso confesó que este viernes el público creció significativamente desde el último paso de Miranda en la ciudad. Tal vez tenga que ver con el lanzamiento de Hotel Miranda, donde convocaron a distintos artistas y reversionaron los éxitos pop, entre ellos, Lali, María Becerra y Calamaro. O con el boca en boca de lo que hacen sobre el escenario o simplemente se tratae que ahora, sus seguidores eligen compartir la alegría con las nuevas generaciones de las familias. Como sea, el público de Miranda creció y este viernes se fue del Metro con el cuerpo vibrante de emociones, las energías renovadas y una sonrisa de oreja a oreja, nada mal para cerrar la semana.

Por: Ludmila López Fotos: Gabriel Lovera

Compartir

Comentarios