CROSSOVER DINAMITA EN EL GALPON 11

La N.N, Gladyson Panther y Dj Noche (Micro.tron) estuvieron de estrenos este viernes 12 de abril en Estévez Boero 980.

La jornada del viernes comenzó alrededor de las 22:00 hs, con una llovizna que no dio tregua, nos encontramos con la muestra analógica digitalizada de Guido Castellotti, llamada "El recuerdo a través del error admirado", la misma se observaba a través de un monitor con orejeras para musicalizar la secuencia en alta velocidad de sus imágenes.

En la noche de múltiples presentaciones, y cabe remarcar, con entrada libre a colaboración, La N.N nos dejó su adelanto del EP debut, en el cual vienen trabajando hace meses y aclarando que por cuestiones burocráticas aún hay que esperar unos días para que podamos escuchar desde la plataforma spotify sus canciones, lo que asevera aún más la manija de quiénes seguimos intensamente su "Groove electro-punk" desde hace tiempo. El despliegue fue totalmente energizante y no faltó su momento rabioso con "Chop Suey!" de los System. Con un abrazo a la eterna paciencia de nuestros musiques y trabajadores del espacio, se pudieron ir combatiendo algunos cortes con los mics, Ani dandolo todo de una punta a la otra y la asistencia acompañada de insistencia por parte de los técnicos tuvo su rol protagónico para el transcurrir de la jornada, imprevistos que en sí mismo no opacaron el disfrute de quienes asistimos y pasaron a aportar un detalle anecdótico más dentro de toda la vivencia.

La N.N son - ya sabemos quiénes son, pero me gusta presentarles - Ani Bookx en "una máquina" y los mics que anden del escenario, Mia Calde y Colo Mariño rompiéndola toda en los bajos, y Nico Mazzurco aportando todo el power en la batería.

Próximas fechas anunciadas para esta banda hermosísima y sensuala: 10 de mayo en Casa Brava, y 7 de junio en MajoClub.

En el arribe de Gladyson Panther a escenario y durante lo que fue una ametralladora de canciones épicas, revoleadas de cabezas con pelos de largos para todos los gustos, tuvo como invitado a Cyber Angel para el turno de "BlackAlien" en la lista de temas. Aquí me tomo un momento para realizar dos menciones, en primer lugar, el recibimiento a los chicos de Gladyson luego de su fecha en Buenos Aires junto a El Club Audiovisual y Sunild, también recordar que hace un mes atrás estrenaba "Rosario,2018" su primer adelanto del quinto disco, y recientemente "Tatuaje" que sonaron en vivo por primera vez ante nuestros oídos, y en segundo lugar a Cyber Angel y su reciente trabajo "Narco City" que se puede apreciar en la plataforma de youtube, el cual se puede ver incluso con Cascos VR en 4k, y desde los celus con giroscopios se puede recorrer el escenario o girando sobre el propio eje, un escenario virtual que emula una ciudad de Rosario reimaginada.

Volviendo a estas criaturas hermosas en su conjunto, que aparentemente vinieron al mundo con la misión de romper todo - con amor- cranearon una lista hermosa que ahora paso a detallar: Blureada/ Lo que no me dijiste/ D-GENERACION (que nos dejó al borde de la lokura) / Mefisto/ El que dice la verdad/ XXL/ Antes de dormir/ Puntos/ Rosario, 2018/ Tatuaje/ Black Alien/ Me odian/ Courtney Love/ Héroe del Indie/ Tengo mil amigos/ XXL grindcore.

Finalizando con los últimos dos temas y como frutilla del postre Santino y Welti bajaron a cantar y poguear con nosotres, a raíz de un corto con el bajo, dejando en escenario a Guido, Efe y Lusio que se encargaron de poner el punto y final.

El próximo encuentro con esta gente surgida desde el mismísimo infierno rosarino será en Refi el 10 de mayo junto a Mujer Cebra.

Gladyson Panther Banda Completa 2024 Epicfullband son Santino en voz, Efe en guitarra, Welti en bajo, Lusio en synth y Guido Castellotti en la bata.

Texto y Fotos: Lucho Scotta.

Compartir

Comentarios