Como PEZ en el mar

El pasado viernes 22 de mayo, se hizo presente en la ciudad de Rosario el trio Underground “PEZ”.
En un contexto poco habitual para los músicos y sus fieles seguidores, acostumbrados a los bares, la muchedumbre apretada y los shows pasada la media noche.

por Juani Plano:

La Sala Lavarden fue el lugar elegido para presentar en la ciudad su última placa discográfica “El Manto Eléctrico”, la cual vio la luz a fines del año pasado y que suma un total de 18 publicaciones entre discos de estudio y en vivo, más el DVD Psicodelicia.

La de la sala no fue una decisión arbitraria, ya que la misma funciono como un submarino acustizado, que invito a todos los presentes a nadar junto a Pez en las profundidades del mar, comenzadas las 22hs. Apreciar un recital en un teatro difiere de otros lugares. Cambia la manera de mirar y oír música. La atención de los sentidos están muy despiertos y casi entregados a las circunstancias, un solo acorde puede ponerte la piel de pollo.- Bien lo sabe esta banda conformada por: Ariel Minimal (guitarra y voz), Fosforo García (bajo) y Franco Salvador (batería y voz); que hace dos décadas que recorren escenarios.

Un telón gigante con el dibujo de tapa del “Manto Electrico”, acompañado de luces que le daban un clima distinto a cada canción, era el fondo de pantalla de este trio, que no necesitaba más que eso. En esta búsqueda constante de sonidos y colores en el fondo del Mar, algunos músicos invitados entraban y salían de escena, para darle más música y sensibilidad al viaje, ellos fueron: Juan Rivioli (teclas, guitarra, voz), Martin Santoro (guitarra), Florencia Ruiz (voz) y Federico Terranova un animal del Violín.

Dos horas de música en su estado más puro, pasando por temas de su historia como: Los orfebres, Betty al desierto, El Viaje, Desde el viento en la montaña hasta la espuma de mar, entre otros que no recuerdo. Hizo que toda una Sala Lavarden deje sus asientos y se ponga de pie para aplaudir a los intérpretes. El público estaba feliz, todos salieron con una sensación de éxtasis musical.
Como llenos de acordes, llenos de agua de mar.

Mi primera vez viendo PEZ, me dejo la sensación del golpe de una gran ola sobre mi cabeza, desequilibrándome y haciéndome rodar hasta la orilla tragando mucha arena.
Sera hasta una próxima vez, en la que decidan volver a sumergirse en las aguas del rio Paraná.

Sigan nadando contra la corriente, ¡VIVA PEZ!

El álbum de fotos completo acá.
Fotos: Renzo Leonard

Compartir

Comentarios