VUDÚ FESTEJÓ SUS 15 AÑOS A PURO ROCK

Durante más de dos horas, los músicos de Vudú desgranaron distintas canciones rockeras incluidas en sus cinco discos de estudio y para celebrar los tres lustros junto al público, invitaron a sus amigos músicos más cercanos a tocar en su cumpleaños.

El sábado 12 de septiembre la banda local Vudú convocó a sus seguidores a los festejos por sus quince años de carrera musical en el Teatro Vorterix. La formación original que integran Ike Parodi (voz), Willy Echarte (guitarra), Nahuel Antuña (bajo) y Mario Laurino (batería) hizo un recorrido por los principales temas de su discografía, dejando al público contento y agradecido.
Durante más de dos horas, los músicos de Vudú desgranaron distintas canciones rockeras incluidas en sus cinco discos de estudio y para celebrar los tres lustros junto al público, invitaron a sus amigos músicos más cercanos a tocar en el cumpleaños, que también contó con brindis y un vals en el cierre del show.
Entre los temas elegidos, cobraron especial relieve muchos de los que ya fueron convertidos en himnos por los fans de Vudú. “El viaje”, “Picaseso”, “Vivir en la montaña”, “Amanecés” y “El Chacal”, fueron algunos de los temas que hicieron sobre el comienzo del show  para ir preparando con el correr del tiempo el set más power que tenían pergeñado.
“You really got me”, histórico tema de The Kinks, transformado en hit años más tarde por Van Halen, le imprimió a la noche un aire demoledor y desde ese momento los invitados fueron compartiendo escenario en temas emblemáticos de los Vudú. Al consagrado tecladista Claudio Cardone, presente en innumerable cantidad de canciones, fueron sumándose otros amigos tan cercanos a la banda como talentosos: Mendel “Merengue” Geller con su sintetizador Roland colgado aportó sonidos cósmicos y locura para “Madame Safó”, un hit de vieja data, perteneciente a “Sueños eléctricos”, segundo disco de la formación e instó al público a cantar el “feliz cumpleaños”. Sin dar respiro, otro invitado de lujo subió al escenario: Bonzo Morelli electrizó al público con su guitarra bluesera en “Blues del Wincofón”. Promediando el show, cuatro temas brillaron con luz propia: “Tiempo”, uno de los temas más característicos de “Tocamos Igual Blues Band”, su última producción discográfica; el legendario “Nada se mueve”, el coreado a rabiar “Vino Blanco”y un hit indestructible como “Los fantasmas”, tema en el que Ike Parodi toca su guitarra acústica. Antes de una breve pausa, Nahuel Antuña cedió su lugar y su bajo para que el “Enano” Javier Actis se sumara en las cuatro cuerdas para rockearla con “Kiosco y Porrón”.
 Tras un corto intervalo, los Vudú volvieron a escena acompañados por el destacado guitarrista local Facu Nardone y juntos hicieron un clásico de la primera época de la banda, “Ella y él” y en esa ocasión tanto Willy como Nahuel, recurrieron a instrumentos acústicos para darle un matiz más sereno a la euforia que invadía al Teatro Vorterix.
Ya sobre el cierre del recital, Viti Parma se hizo cargo de una viola de doce cuerdas para hacerla sonar en “El Vuelo”, un tema tan poético como impresionante. Igualmente, hubo un poco de tiempo para más: “Capitán Decibel”, hizo las veces de cierre musical, dando paso a los brindis, agradecimientos al público y un vals, que quedó sonando de fondo, mientras los músicos saludaban con alegría por los quince años recién cumplidos.
 

Compartir

Comentarios