Despedida de Viejas Locas

Después de su última presentación en Rosario con Viejas Locas en Willy Dixon (2013), Cristian “el Pity” Alvarez se volvía a encontrar con este público el sáb. 3 de octubre en el salón Metropolitano, parte de su gira por la despedida de Viejas Locas.

Anunciado 21 hs, pero comenzando pasadas las 22.30 hs, como de costumbre haciéndose desear, controlando su locura para así salir a cantar.

Ojos rojos, agite, encare, vasos voladores y por fín… al ritmo del compas de batería de Billie Jean (Michael Jackson) aparece el PITY, con una capa negra sombreando su rostro, dando protagonismo a Augusto Fazzini (ex saxofonista de Los Vándalos) que desarrollaba de forma excelente su soplado al saxofón, tipo con onda y carisma, plus al momento. 

Así, ante sus pasos de reconocimiento de escenario, pisando fuerte con borceguíes espaciales platinados aclara:

“Estoy de la concha de mi madre bien grande, respira 

profundo…Amigos, como están?”- Pity.

 

Saludando, para dar pie a lo manual, primer tema: Lo artesanal. Movimientos incesantes sobre el escenario, escaleras laterales accesibles ante su uso a la vista de los espectadores más alejados… el Pity no está sólo para la primera fila.

“Quien dice que no se ve? Yo de acá veo todo”- resalta.

Rotura del silencio con un tema inicial dedicado al ritual del armado del porro, sin vueltas, claro como La Simpática Demonia (LSD) segundo tema interpretado.

Pensando, en mi mente… a continuación viene Pila Pila (para seguir con la metáfora) pero no, rompe la apología que luego descarta, para generar el tema de las 4:05, y luego volverse al Sudeste.

.

“Ustedes se creen que mi vida es mejor que la de ustedes.... No! Es peor!!” 

 

Se tiró en la estación, para después irse al cielo y cantarle a Homero mientras ponía el tornillo eterno al despido de Viejas Locas.

 

“No le quiero hacer apología a nada, ní a la vida"- dice el Pity.

Luego de pedir por favor que se bajen del andamio que sostenia las luces, porque observaba que se tambaleaba mucho y no quería que nadie se lastime. Delira en oraciones:

"...primero se la agarraron con los dragones, después con los drogones…”

Con frases épicas, que casi se entendían, volvía loco al público… con simpleza y amor se dirigía a todos los presentes y brindaba junto a la banda instrumental que la rompía con su excelencia sumado a un sonido acorde al espacio un SHOW, para mi sorpresa, muy bueno.

Con su inteligencia intrapersonal le pide al cirujano un Reggae para Mirta mientras sale el sol y le canta que fue lo mejor. Pero no entiende que va a hacer tan sola hoy.

Así es él, espontáneo... Casi si pensar, la vida va viviendo.

Con sus letras transmitiendo siempre, un movimiento interior de su saber y admisión del camino que lleva… un ser lleno de locura y aventura, un cuerdo que actua con corda, el corazon.  Que no tuvo miedo de separarse de la sociedad y ser libre.

“Fue un placer haber venido a Rosario, tantas veces en Santa Fe… ustedes son gente linda que sabe que no soy un quemado ni ando diciendo boludeces por ahí” – dice Pity.

Viviendo con él y Dos nenas, invita a la hermosa corista a gustarse mucho.

Cerrando el primer bloque musical una versión distinta y sensual de Me gustas mucho, tras unos minutos para ir a buscar otra cerveza, el recital recobra fuerza:

 

"Uno siempre escucha hablar de la lealtad

Uno prende la televisión y escucha a uno hablar de la lealtad

Uno prende la radio y escucha hablar de la lealtad

Todos hablan de la lealtad

Todos hablan de la lealtad

Y nosotros somos la lealtad

Asi que que me vienen a hablar de la lealtad??"

Una Vela, temón para volver del recreíto, junto a Comadreja y Pablikoman, realizando una versión de Rap- Roll (termino inventado por Comadreja) que levantó al público a bailar. Una unión entre los tres que se notaba de lejos, abrazo enorme finalizando el tema… el Pity, recitando al micrófono experiencias inentendibles en su compañía, momento de amor entre los tres.

Y no le quedó mas que contar, lo Necesito… Necesito Una piba como vos! Que quiera Rock, al igual que el resto:

"¿Les gusta el Rock?

¿Les gusta el Rock?

¿Les gusta el Rock?

¡¡Viva el Rock!!" 

Las Perras prendidas Fuego, y el recital llegando a su fín, una despedida increíble, sin incidentes y al ritmo del Rock nacional. Que reúne miles de personas para disfrutar del pogo, recuerdos, y experiencias acompañados de esta música… legado que deja de por vida.

Gracias Viejas Locas, buenas tardes noches, y hasta luego.

 

LISTA DE TEMAS: 

Primera parte: Lo artesanal (V.L.) - La Simpática Demonia (V.L.) - 4:05 - Me vuelvo al Sudeste (V.L.) - Tirado en la estación (V.L.) - Se fue al cielo (Intoxicados) - Homero (V.L) - Tornillo Eterno (V.L.) - Inteligencia Intrapersonal (Intoxicados) - Reggae para Mirta (Intoxicado) - Está saliendo el sol (Intoxicados) - Fuiste lo mejor (intoxicados) - ¿Qué vas a hacer tan sola hoy? (V.L.) - Casi sin pensar (Intoxicados) - Viviendo con él (Intoxicados) - Dos nenas (V.L.) - Me gustas mucho (V.L.)

Segunda parte: Una vela (Intoxicados) - Necesito (Intoxicados) - Una piba como vos (Intoxicados) - Quieren Rock (Intoxicados) - Perra (V.L.) - Fuego (Intoxicados).

 

La música conecta, enlaza y transmite... dejémosla fluir.

 

*Fotos: Renzo Leonard.

Podés encontrar el album completo en Facebook: Planeta Cabezón.

 

^^Caminito^^ Las Crudam (Miércoles de 10 a 12:30 AM) por Planeta Cabezón.

Compartir

Comentarios