Crónicas Blindadas: Pearl Jam en Argentina 07 – 11 – 2015 (Estadio único de la Plata)

La banda liderada por Eddie Vedder hizo su 4ta presentación en Argentina, esta vez, para mostrar a sus fans los temas de Lighting Bolt, su último material de estudios, sin dejar de recorrer sus más aclamados clásicos en un increible show ante 40 mil personas...
El Ojo Blindado tuvo su enviado especial: Augusto Augier


Pearl Jam se presentó ante su público de la mano de un tremendo setlist que comenzó con Pendulum, uno de los tranquilos del Lighting Bolt. Siguió con Low Light y agregaron un clásico del VS Elderly Woman, que por lo visto no estaba en la lista original, ya que tenía que seguir MYM, pero siguió después de este.

Por el séptimo tema ya empezó lo que era un gran recital con Once y siguió con Dissident. Intercalando temas clásicos del “Ten” y “VS” con temas de Lighting Bolt su últimmo material, (como Sirens, lighting bolt, pendulum). Por supuesto que alli no faltaron los grandes temas de sus dos primeros albumnes como Even Flow, Alive, Jeremy, Porch, Daughter Dissident Blood e Indefference. Infaltables Better Man y mención especial para Corduroy del Vitalogy a los cuales agregó Immortality, Life Wasted de su disco con la tapa con una palta, el solo denominado Pearl Jam.

En un momento Eddie sacó su armónica y sorprendió con Footsteps del Binaural

Promediando el show, la banda  comenzó a desplegar sus clásicos: con Do evolutions empezó a darle power a la lista desde el quinto tema y Given to Fly del Yield y su ohhhhhh inconfundible en ese tema. Le sumó de este disco “Low Light” como segundo tema de la lista cuando el arranque era mas que tranquilo.

Ya con mas de veinte canciones pasadas Eddie recordó que en octubre John Lennon hubiese cumplido 75 años, la frase destacada en ese momento fue: “el mundo al día de hoy lo necesita”, allí toco “Imagine”.- 

Tuvo tiempo para traer también a la memoria a Johnny Ramone contando que este amaba venir a Argentina y le dedicó el tema que mas le gustaba a este John (su verdadero nombre), “Corduroy”.

Ya casi terminando el recital no podía faltar el tradicional “Black” del Ten, quizás uno de los temas  lentos mas  lindos de una banda grunge, tanto por lo que suena como por su letra cargada de sentimiento y desamor.

Luego comentó que Jeff en el 2011 le preguntaba a cada instante si era verdad lo  que estaban viviendo ya que el público de ese entonces coreó toda la canción, hasta los solos de guitarra. Esta vez fue Eddie quien se acerco a Jeff y le dijo si, que era real lo que estaban viviendo y vivieron antes en sus recitales de La Plata.-
Para los mas fanáticos trajo All Night y Red Mosquito del No Code, justo antes de Black.
Ya finalizando con casi 3 hs de recital sin parar después de Alive enganchó con Baba o'Riley de The Who agarrando sus panderetas!
Finalmente,  este gran concierto cerró con Indifference, tema con el cual mostraron que se iban melancólicos de Argentina. Se nota mucho que les gusta tocar aquí.

Fue extraño que no abrieran con Release y terminaran con Yellow Ledbetter (quizas eso fue lo que le dió gran sorpresa al show).Para ser el recital mas perfecto de la historia de la banda hubiera faltado que hicieran temas como: Wishlist, Just Breath, Oceans, Smile, Come Back, pero era muchísimo pedir, muchísimo!!!

Lo mejor: El setlist fue tremendo, y la energía de la banda. Única. También mas producción en el escenario que otras veces.
Para destacar, ver un grande como Eddie Vedder levantando un cartel que contenía la leyenda "Ni una menos" haciendo alusión a la no violencia contra la mujer, feminicidios y maltratos hacia las mismas.

Lo Peor: El público, creo que Pearl Jam se merece ese público que estuvo en el 2011, faltaron esos cánticos ensordecedores que no los dejaban tocar de la emoción. Creo que el 95% de los que fueron esa vez eran verdaderos fanáticos de la banda.

Compartir

Comentarios