El Sábado 'Algo Voló' en el Vorterix

Gonzalo Aloras, presento en la ciudad que lo vio nacer '15 años de Algo Vuela'. El Disco que hizo Nacer hace 15 años. por Sanma.

Fue la primera vez que iba al Teatro Vorterix. No me imaginaba nada. O si... Pensaba llegar a un lugar más "Galponero". Más grande, quizá. Sin tantas luces.

Cuando llegamos el lugar ya estaba lleno, Gonzalo había bajado 1 cuadra y media antes porque había embotellamiento y se fue corriendo para el teatro junto al iluminador, un pibe de Baires que no conocía bien la zona y se sorprendía de las cantidad de "minas lindas" que hay en Rosario.

Apenas entramos, me dieron ganas de comprarme un póster con la tapa del disco. Toda Roja. Y con las letras bien grandes y en mayúscula. ALGO VUELA. ALORAS. Qué lindo para la puerta de la pieza.

Fue el disco que me había pasado mi amigo Gero hacia unos años atrás, pero antes yo ya lo había escuchado una vez en Tercer Mundo, un bar que quedaba en Rioja y Sarmiento, en Rosario, y que ya no existe. O existe con otro nombre y otra onda. 
Sonaba "Tres", el tema número 12 de los 16 que tiene el disco en un parlante colgado en el patio. Después me pasaron el disco por Internet (por privado). Era difícil de encontrar. Gonzalo se ponía las pilas revisando y borrando links de rapidshare para luchar contra la piratería (al menos eso pensaba yo). Eran otras épocas. Ahora podes escuchar el disco por Spotify.


Cuando escuché a Aloras por primera vez me paso algo loco, me hacia recordar a la música que había escuchado toda mi vida. Había algo que me decía, "esta música es nueva, pero vos ya la conoces". Había encontrado algo nuevo para escuchar.

Así descubrí a Gonzalo... después con el tiempo y gracias a esta Radio, Planeta Cabezón, nos conocimos personalmente y nos hicimos amigos.

Siempre quería escuchar estos temas en vivo, sonando "como en el disco" y sabía que Gonzalo podía lograr eso como ningún otro. 

El lugar se empezaba a llenar y todavía nos podíamos ver las caras. Gente de todas las edades y ondas. Mucho lente. Todos atentos y con unas ganas incontrolables de escuchar ya.

El Show arranco 1 hora y algo después de la hora "oficial" que figura en la entrada. Pero ya es un acuerdo común entre público y el artista llegar 1 hora después de la que dice la entrada. Y eso Gonzalo lo sabe.

Empezó a correr un d
ocumental sobre la Grabación del disco. Pudimos ver esas joyas, que son las imágenes filmadas de las cosas que nos gustan. Siempre nos imaginamos como pudo ser, pero cuando ves un video todo eso se hace realidad. Estas ahí. Justo en el momento que eso pasaba. Charly, Fito, demos, Gonzalo joven, clips, estudio de grabación, historias. Una pantalla LED de alta luminiscencia nos transmitía esos todos esos recuerdos capturados por Gonzalo o alguien que anduviera por ahí con una cámara.

Cuando terminó el video salieron los músicos todos de camisas onda "Domingo" y arrancó a sonar la banda, ahí simplemente me deje sumergir en esa marea roja, y disfrutar de escuchar en vivo, un disco que había escuchado en el auto, en el mp3, y en la compu. Canciones que había tocado con mis amigos y solo. (qué lindo cuando vas a un recital y te sabes todos los temas)

Después vinieron invitados. Mas Música. Y la noche fue pasando, como pasa la vida. Casi sin darnos cuenta.

Sonaron todos los temas del disco y además temas de los Beatles y Michael Jackson. Subió Coki. Hubo baile, solos de viola. proyecciones, Mortadela Rancia, Pescado Rabioso, no faltó nada.

Mi amigo, antes de que empiece el show me decía:
-somos privilegiados de estar acá, de ver esto. 

Y tenía razón. Un Show que los que estuvimos vamos a recordar siempre, o hasta diciembre del 2030. Cuando se cumplan "30 años de Algo Vuela"

Compartir

Comentarios