Mal Momento en Rosario

La banda referente de punk rock nacional liderada por el mítico Herman se presentó el sábado 5 de diciembre en Rosario y Planeta Cabezón registró todo lo que volaba por aquel lugar.

Voy a tratar de relatar el recital de Mal Momento como si nos hubiéramos encontrado en el kiosco el día despues, con birra de por medio.
Para nosotros, los encargados de cubrir el primer recital de la gira nacional de Mal Momento, la noche arrancó en Planeta Cabezón (centro de la ciudad de Rosario) y la idea era entrevistar a Herman, mítico cantante y referente del movimiento Punk Rock Argentino.

Una vez que llegó Francis (nuestro cámara) el equipo completo salió al ruedo. Por suerte nuestra radio se encuentra a unas tres cuadras de Pugliese (lugar donde tocaría la banda), eso significa que pateamos hasta la puerta del lugar. 

Los punks, crestas, cabezas, fans, curiosos y no tanto fueron apareciendo en el camino, generando un lindo escenario en una ciudad que a mi parecer, tiene sed de buenos momentos punks.

Ingresamos de una, subimos las escaleras y ahí estaba, Herman con la banda. No hizo falta mucha presentación. Portábamos cámaras, micrófonos y caras raras lo que hizo que nos reconocieran al toque. Llegaron los de Planeta Cabezón! Dice Herman a sus compañeros.

De una nos presentó a Borregos Border, la banda de rock que acompaña a Malmo en la gira. Desde un principio todo nos pareció muy buena onda.Parecía que Herman estaba contento con nuestra presencia y así nos lo hizo notar cuando nos invitaron al camarín y nos ofrecieron comida, bebidas y nos permitieron registrar absolutamente todo lo que veíamos.

De fondo se escuchaba a Elvira, banda de la escena Rosarina mientras decidimos ir a fumar un cigarro de relax post comida para luego comenzar con la entrevista al cantante.
Palabras van, palabras vienen yo me sentía emocionado por tener a Herman al lado. Es que son muchos los años que su voz suena en la banda sonora de la vida, muchísimas guitarreadas con amigos, asados cantando sus composiciones y esa noche gracias a Planeta Cabezón teníamos la posibilidad de charlar con él en persona.

La entrevista fue capturada en el camarín por las cámaras de Planeta TV y notamos a un Herman con muchas ganas de hablar y recordar anécdotas, tranquilo. Todo eso fue muy lindo, una buena escena que nunca olvidaremos en nuestra vida.
Fueron aproximadamente 20 minutos de preguntas y respuestas, con un parate de fumata en el medio, para seguir disfrutando de todos.

¡El cantautor no paraba de sacarse fotos con la gente! El público lo buscaba y lo admiraban, no solo por ser el cantante que íbamos a ver todos, sino por su buen trato con todos, es una persona muy amable.
Damos por terminada la entrevista y volvimos a la radio para descargar el material en nuestras compus. De regreso (con la tarjeta de memoria vacía) encontramos todo listo para el reci. Nosotros nos volvemos a ver con los miembros de la banda y decidimos bajar donde estaba el publico para disfrutar el show como un fan más, como siempre.

Alcanzamos a escuchar casi entero el recital de Borregos Border, por suerte una banda con un perfil diferente a los festi punks, lo digo así porque nos pareció muy buena la idea de apostar a la diversidad. Ellos ofrecieron una puesta en escena con vientos y mucho power.

Un punto raro fue la falta de ánimo del publico con las bandas que telonearon a Mal Momento, quizás haya sido porque querían guardar energías para la histórica banda o quien sabe. La cosa es que cuando empezó el verdadero show todo fue una alegría. 

Suenan los acordes y al toque todos los puños en alto porque la primer canción fue "Corriendo el Riesgo" uno de los hits mas esperados y una canción que generalmente la usan para cerrar los recis.

Para mi persona también fue una alegría volver a encontrarnos con los amigos de años o toda la vida, aquellos que cuento en el medio de esta crónica que cantamos las canciones en los asados, ellos también fueron parte del show.
Todo el reci cantando, a veces abrazados entre nosotros. 

El sonido del lugar nos dejó mucho que desear, muchas veces la voz de Herman era tapada por el resto de los instrumentos pero nada ni nadie nos iba a sacar la euforia de estar viendo una de las míticas bandas del país.
Porque Mal Momento rompe con las etiquetas y no solo debería ser considerada una banda punk, sin dudas son un referente del rock nacional.

Para terminar solo queda mencionar que la lista de temas fue un recorrido por sus mejores canciones, pasando practicamente por todos los años y grabaciones que la banda registró. Próximamente imágenes de la entrevista.
por Massi

Ph y video : Francis Castillo 

Compartir

Comentarios