Cameron y La Turbina en una noche a todo rock y blues

El sábado 19 de marzo se vivió una noche cargada de rock y blues en Floyd New Concept, bar de nuestra ciudad, con la presentación de dos exponentes del género como Cameron y Julián Miretto y La Turbina.

Cameron fue la banda encargada de abrir la noche, llevando a cabo un show que incluyó muchos de los temas que integran su disco “Cameron”(2015), algunos covers y también otros temas inéditos que estrenaron. La banda que forma con Fer Prieri en voz y guitarras, Fede Plano en bajo y coros, Gonzalo Prins en batería y coros y Mariano Buschi en guitarras, comenzó con tres temas propios como “Compraventa”, “Cara o ceca” y “Anestesiado”, para darle paso luego al primer cover: “Out of time”, tema de los Rolling Stones que también versionaron los Ramones, se escuchó en la vos de Fer Prieri.

Siguieron con “Cementerio de barcos”, cuya letra surgió luego de un viaje del bajista al sur argentino. Otra de las canciones que sonó con fuerza fue “El agricultor”, y promediando el show fue el turno de “Street fighting man”, de los Stones.

A la hora de tocar “Blue man”, un tema nuevo de los Cameron, Prieri contó que para interpretarlo iba a necesitar una gorra del estilo “capitán de barco” que estaba entre el público y que quien se la llevara sería invitado por partida doble al próximo show.

En el último tramo del set de Cameron sonaron dos de los temas más emblemáticos de su disco: “En la ruta” y “Vender”. Tras estrenar “Contraviento”, subió al escenario Imanol Uribe para aportar su guitarra como invitado en los dos temas finales: “Beat on the brat”, de los Ramones y “Garage”, dejando al público presente en Floyd con ganas de seguir compartiendo una noche a puro rock.

Un rato después de la medianoche, Julián “El Ninja” Miretto junto a su banda, La Turbina, compuesta por alumnos suyos, subió al escenario para desplegar un arsenal potente y eléctrico. Los talentosos y jóvenes músicos que acompañan al Ninja son: el guitarrista zurdo Guido Di Paolo, Manuel Carnerock en bajo y Juan Rock en batería y coros.

“Vuélvete salvaje”, “Cabeza de motor” y “Por detrás” marcaron el pulso de lo que sería el show de La Turbina. Además de muchos de los temas de La Turbina que pronto serán registrados en un CD, sonaron en la poderosa noche temas de El Caño y El Vagón y un homenaje “al más grande de todos”, cuando hicieron “Pájaro metálico”, de Pappo´s Blues.

Bares, noches, chicas y diversión se desgranaban en distintos temas como “Chica kamikaze”, “Lucy”, “La nena” o “Le gusta el blues”.

A la hora de vivir un clima amistoso, fueron otros músicos compañeros de ruta los que subieron al escenario: “El Vasco” Bariain y Gabriel Gómez, voz y bajo de los Chevy Rockets, y Francisco Hernández, baterista de Cocodrilo, se sumaron a Jacobo López, “mi hermano y el mejor armoniquista del mundo”, según las palabras del Ninja.

Fuera de la lista pautada, el Vasco entonó uno de los clásicos e inoxidables hits de la primera época de El Vagón, “Demasiado simple”, coreado por todo el público.

Sobre el final de un show crudo, furioso y electrizante, el Ninja Miretto y La Turbina se despacharon con dos temas bien power como “Blues picante”, de El Vagón e “Infecciosa”, de El Caño, cerrando a todo motor una noche de rock y blues tracción a sangre.

CRONICAS BLINDADAS Pau Rock - El Ojo Blindado

Compartir

Comentarios