LAUPHAN

Presentación oficial de LITORALEZA junto al Gra Ensamble Telúrico Digital Viernes 6 de Mayo – 21.30hs Gran Salón – Plataforma Lavardén (5to piso, Mendoza 1085).

Bio LAUPHAN

Nacido en Rosario y criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando del canto de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos típicos del Litoral argentino que luego lo influenciarían.



Años después, ya radicado en Rosario, pasa sus días de ciudad yendo de la Facultad de música al río Paraná y del Paraná a la bohemia nocturnal en su oficio como deejay. Es allí donde forma su rol de musico/dj/gestor a traves de las fiestas FLOURESCENTES con participacion de artistas de todo el continente.



Con motivo de las fiestas, a fines de 2015, el cantautor lanza un EP/regalo navideño bajo el nombre de “Gurisito Cósmico“ el cual está compuesto por tres canciones inéditas más un remix realizado por El Búho (UK) y se puede descargar libremente AQUÍ .



El tema que titula a este EP forma parte y da nombre a la obra del prestigioso grupo de Danza Fusión CAD (Combinado Argentino de Danza). De este trabajo discográfico también se desprende la canción “Juego Nuevo”, la cual cuenta con un videoclip dirigido por Tephy Piedrahita y producido por Visual EQ.



En el 2015, Lauphan ha participado en ciclos y festivales con grandes exponentes de la escena del folclore digital y nuevas fusiones como Frikstailers, Chancha Vía Circuito, Faauna, El Remolón y Benito Malacalza, entre muchos otros.



DISCO "LITORALEZA": https://lauphan.bandcamp.com/



VIDEO “JUEGO NUEVO”: https://www.youtube.com/watch?v=PWS_s4WwTB8

 

 

Compartir

Comentarios