Bulldog y Cadena Perpetua festejaron en Rosario sus 25 años de amistad.

El sábado 18 de junio se presentaron en Teatro Vorterix de Rosario dos de las bandas más emblemáticas del punk rock de nuestro país. Bulldog y Cadena Perpetua tocaron en el marco de una gira que comenzó con cuatro fechas en Capital Federal y el gran Buenos Aires, desembarcando en nuestra cuidad, donde los Bulldog juegan de local ante su público, que en cada oportunidad ratifica el afecto por la banda. La particularidad de la reunión de las bandas en la ciudad fue la transmisión via streaming desde Vorterix para todo el mundo.

Cadena Perpetua estuvo abriendo una noche cargada de punk rock donde hicieron un recorrido por toda su discografía. Hernán “Vala” Valente en voz y guitarras, Edu Graziadei en bajo y coros y el Chino Biscotti en batería tocaron temas de su extensa trayectoria; de hecho, la banda formada en 1990 festejó sus 25 años en diciembre pasado en el Estadio Luna Park de Buenos Aires.

De este modo, entre “Los chicos lloran” y “Dispara”, primer y último tema respectivamente del set de Cadena Perpetua, transcurrió más de una hora de show que incluyó a más de veinte temas entre los que sobresalieron clásicos históricos como “Ángel del pasado” o “Un caso más”, del ya lejano CD “Buscando salidas” (1997). Entre los más coreados por el público se encontraron “Algo personal”, “De más”, “I wanna destroy you” o el hit “Si me ves”. Para el final sonaron “Malas costumbres”, “No mires al cielo”, “Pálido y oscuro”, “Sobrevivir” y otra de las canciones preferidas por sus seguidores: “Sigo acá”.  Tras “Dispara”, la banda agradeció a quienes se habían llegado con trapos de la banda desde lejos, incluso, promediando el show los mostraron desde el escenario.

Luego de un breve entretiempo punkrocker, los Bulldog salieron a escena: Hernán “Mantu” Mantoani (voz y guitarra), Guillermo “Willy” Tagliarini (guitarra y voz), Ramiro “Rata” España (bajo y voz) y Adrián Gómez (batería), arremetieron con contundencia y apostaron fuerte de entrada: “Cementerio punk” fue el comienzo de una seguidilla de temas que contó con clásicos históricos de la banda. Entre esos temas legendarios y en distintos momentos del recital sonaron “Más que diez”, “Otra vez”, “Piruvari (Mundo Irreal)”, “No te aguanto más”, “Pudriéndola” y “Totalmente podrido”. Willy, a poco de haber empezado el set bulldoguero,  hizo una especial dedicatoria del show a Brisa, una joven seguidora de Bulldog recientemente fallecida. “Ella también está hoy acá. Estaba muy ilusionada con esta fecha. Ya nos volveremos a encontrar del otro lado”, dijo el guitarrista, visiblemente emocionado.

Más allá de los temas “old school”, de vieja data, también hubo tiempo para hacer temas de todas las épocas y, entre otros,  fueron de la partida “El antigil”, “1000 años”, “El grito silencioso”, “Más y más”, el emotivo “La vida”,  “Free your mind” –entonado por Willy y con imágenes de México-, “El campo de los sueños” – con proyecciones visuales-, “Todo me sale mal” – en la voz de Rata- “¿Cual es tu ley?” o “A un amigo”. Cabe destacar que Mantu agradeció la participación de Tapir en  teclados, como músico invitado, en gran cantidad de temas. Por otra parte también hizo mención a la transmisión en vivo del show: “Saludamos a todos los que nos están siguiendo ahora, desde Córdoba, México o Tailandia”, dijo el cantante y guitarrista.

Después de más de una hora de show todavía quedaban ganas en el público y en los músicos de seguir compartiendo más canciones. “El ángel de la muerte”, “Volar, volar”-cantado por Willy- y el taquillero “Fatal destino” sirvieron de prólogo para el tema final que ratificó la buena onda que los Bulldog y su público se demuestran en forma recíproca. “Todo bien, todo bien, está todo bien”, fue el estribillo de “3ºD”, el tema elegido para cerrar la noche en un Teatro Vorterix repleto.

Mas fotos y notas en:

Facebook: Crix Loabue Zan

                Pau Rock

                El Ojo Blindado

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10154266849463609.1073741864.571418608&type=1&l=1295ed56b6 https://www.facebook.com/profile.php?id=100010144356152&sk=photos&collection_token=100010144356152%3A2305272732%3A69&set=a.287445644936912.100010144356152&type=3

Compartir

Comentarios