El viernes 29 de julio un festipunk de antología tuvo lugar en el Teatro Vorterix Rosario. Sin Ley y Carmina Burana instaron a todos a poguear sin parar

Sin Ley y Carmina Burana compartieron por primera vez en sus largas trayectorias musicales un mismo escenario, y el público respondió en forma masiva a la convocatoria, metiéndole pogo rabioso a la jornada.
Ph. Pau Rock / El Ojo Blindado
Planeta Cabezón

La noche comenzó con tres bandas que dieron marco y fueron creando el clima ideal: Mal Llevados, Old Skulls y Garage anticiparon otro memorable festín.

Poco después de la medianoche saltaron a escena los terribles goliardos de Carmina Burana que imprimieron su estilo único, el combo explosivo, la rabia en el polo positivo, el arsénico y la pestilencia en su real dimensión. Y como de costumbre, la taberna gozó a tope y a fuego, tanto con las composiciones de vieja data como con los nuevos temas que vienen asomando en el horizonte buránico y que pronto estarán cristalizados y materializados en el disco que están grabando.

Entre los temas más destacados fueron de la partida: “Anunakis”, “Bad face horse”, “Possesed”, dos hits indestructibles como “Tu kispe” y “Trance hipnótico”, y otros clásicos infaltables como “Volvedor”, “Vasallo”, “Mísero palmípedo”, “Mandinga”, “Príncipe Xapo” o “Pellizca puercos”. Sobre el cierre de un set impresionante, los Carmina se despidieron con un tema protopunk, cover de la banda peruana Los Saicos que desata toda la energía: “Demolición” fue el tema elegido para cerrar una presentación intensa y extrema, digna de la estirpe goliardesca.

Sin embargo, aún había tiempo para más fiesta punk. Los Sin Ley, subieron a las tablas del Vorterix y coronaron una fecha ideal. Los quilmeños aprovecharon la ocasión para festejar sus 30 años con la música, y de ese modo presentaron su reciente DVD titulado “UFF”, donde se resume la historia de la legendaria banda punk.

Dentro de un show a pleno pogo, caben destacarse los momentos en los que otros géneros se hacían presentes, marcados principalmente con un set de percusión completo. Tras más de dos horas de recital en el que repasaron sus principales hits –como “Mi amor”, “Porroró”, “Solos y aburridos” o “A los chicos de mi barrio”-, los Sin Ley dejaron Rosario, una ciudad a la que siempre vuelven y en la que renuevan su estrecha relación con los seguidores locales.

Ph. Pau Rock / El Ojo Blindado

Planeta Cabezón

Compartir

Comentarios