Festival Rompe Crea II

El sábado 17 de septiembre se viene la presentación de un festival que se las trae. Dos escenarios, 5hs de música en vivo ininterrumpidas, marca registrada de los eventos organizados por Rompe. El cierre de un ciclo que se inició también con un festival en el Galpón de la Música y continuó con 6 fechas comandadas por cada una de las bandas del sello (que actuaron de anfitrionas de distintos grupos de distintos puntos del país)

¿Qué es Rompe?

ROMPE es un sello de gestión colectiva con sede en la ciudad de Rosario.Música contemporánea del sur de Santa Fe que no tiene un sólo estilo sino que atraviesa varios. Las bandas que componen ROMPE vienen realizando recitales en forma conjunta desde 2007; compartiendo recursos, conocimientos y técnica, apoyandose mutuamente los proyectos autogestionados de cada grupo.
Esta unión viene dada más que nada por la confianza y la forma de trabajo, ya que acaparan muchos estilos bastante disímiles: rock, punk, canciones de autor, electrónica, pop, cumbia, algo de folclore; ninguno de ellos en su estado puro, sino interpretados desde la mirada actual que cada grupo tiene sobre la música.

¿Quiénes conformarán el evento en el escenario principal del Festival Rompe Crea II?
- LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA
- LORA PORRO
- Fly Fly Caroline (Córdoba)
- El Egotismo De Nildo
- Dedés (Bs. As.)

-LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA-
No por molestos sino por curiosos, LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia. Se le suma a la propuesta además, una puesta estética ampliada que incluye instalaciones, teatro, proyecciones y mapping en sus shows en vivo, manteniendo siempre una energía vital y rítmica arrolladora.

Siempre de manera autogestionada y con 7 años de trayectoria, la banda realizó numerosas presentaciones en diversos escenarios de Rosario y la zona, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza y Misiones, como así también giras por Chile, Uruguay, Brasil y la Patagonia argentina.

Integrantes:
E'bo (voz / guitarras / síntesis digital / programaciones) 
Kolia (bajo) 
Grillo (percusión)
Li (guitarra eléctrica)
Clara (voz)
Diego (batería)

-Fly Fly Caroline-

"Fly Fly Caroline" es un proyecto de canciones. En ellas se mezclan sonidos de la montaña, de la ciudad y de paisajes que se sumergen en lo más profundo de la imaginación de estos 5 músicos. Toma vida de mano de la compositora, cantante y guitarrista Carolina Merlo quien desde el 2009 se encuentra trabajando intensamente por definir un sonido propio. Durante este año se dedica a producir pequeñas piezas electroacústicas que luego expone únicamente a través de su Myspace, creado para tal fin. (www.myspace.com/flyflycaroline) Con la formación estable de la banda graban durante abril de 2013 un demo en vivo en el estudio Moby Dick que les posibilita comenzar a difundir su música y presentarse en varios eventos y locaciones. 
Fueron elegidos en las convocatorias:
-  Mujeres al Griego  (Córdoba) a partir de eso se presentan en el Teatro Griego
-  Estudio Urbano (Bs As) en la cual participan 350 bandas, Fly Fly Caroline es una de las 10 bandas elegidas para participar del proyecto y una grabación de un programa televisivo, abriendo así las puertas por primera vez para tocar en otras provincias.
Durante el año 2015 se presentan en vivo en reiteradas ocasiones en la provincia de Córdoba, La Rioja y Bs. As. Durante abril la banda es elegida como una de las 30 finalistas de la BIENAL de Bs As. Fly Fly Caroline es un proyecto que se ha ido ganando su espacio en la escena local y de argentina, con arduo trabajo y reconocida por ser una banda de culto, que apuesta a lo diferente con originalidad y profesionalismo. Actualmente la banda se encuentra trabajando arduamente en la producción de su primer material discográfico producido por José Gabriel Gentile.   Formación: Carolina Merlo/Voz, guitarra, piano, composiciones. Manolo Lagos/Guitarra, coros. Fernando Uñates/Percusión, accesorios, coros. Nicolás Travaini /Bajo, Coros. Gabriel Merlo/Batería, percusión, coros.   -Lora Porro-

Lora Porro se gesta como banda de rock independiente, con sus raíces ligadas al punk.
Nace oficialmente en el año 2012 y es integrada por un grupo de amigos de la infancia de la ciudad de Funes (Santa Fe).
Sus influencias musicales se extienden por diferentes estilos, abarcando no solo bandas del género punk: “Toda la música es influencia para nosotros, para poder decir que algo no nos gusta antes tenemos que haberlo escuchado”.
Desde ese momento LORA realiza un recorrido por la escena cultural rosarina, como así también por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Jujuy, logrando concretar gran cantidad de fechas.

Integrantes:

Gaspar Scuizzatto: sacadas guitarras y voz.
Francisco Travaglia: feroces bajos y voz.
Ramiro Benetti: fuertes baterías y voz.

-Dedés-

Dedés es un dúo de Rock Pop, formado por Matías Fernández (voz y guitarra) que nace en Buenos Aires durante el 2012.
En 2013 graban su primer EP en los estudios El Attic, bajo la producción artística de Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) y Alejandro Crimi (bajista de Cuentos Borgeanos); mezclado, operado y dirigido por la emergente productora artística Damasco.

En Marzo de 2016 y después de dos meses de pre producción, Dedés volvió a los estudios El Attic (General Rodríguez) para grabar su primer larga duración. 11 canciones grabadas y producidas por Damasco, que reflejan el estado actual y personal de la banda.
Para este año, y luego de su paso por “Festival Ahora” en el centro cultural Konex, Dedés tiene planeado presentar su nuevo material en distintos escenarios y participar en la segunda edición del festival Rompe Crea en la ciudad de Rosario.

-El Egotismo de Nildo el Suspirante-

Nildo es un suspirante viviente, o un superviviente. Luego de una gran catarsis, producto del exceso de información y de voces de la época, decidió montar su propio barrilete y mostrárselo al mismo mundo que hundió su mirada en sus propias ojotas hawaianas. Los principales colores de su barrilete son Radiohead, Sumo y la música Electrónica. Producto de sus errores y caídas, conoció el verdadero sentido de los barriletes y está dispuesto a cambiar el paradigma actual acerca de los mismos, diciendo que “lo importante de los barriletes no es que vuelen alto, sino que sus colores sean divertidos.”

Integrantes:

Dante Scarpone
Bruno Signorelli
Rodrigo Casim
Matias Greco

¿Quiénes se presentarán desde el living en esta edición?

- Luciérnaga Furiosa
- Carmela y Ambrosia
- Timbaleta
- P-sa
- Bu.

-Luciernaga Furiosa-

Luciérnaga Furiosa es un proyecto musical, una serie de canciones de instrumentación electrónica y poesías contundentes que busca conectar disciplinas como la electrónica experimental, la programación creativa, la plástica, el vídeo y el diseño de vestuario. Canciones, que ilustran un paisaje amplio, un clima de campo, de nocturnidad, de horizontes abiertos y llanuras solitarias. Emanadas desde la autora en solitario, con la intención de correr el ego, para presentar una instalación visual en si misma, la Luciérnaga Furiosa, un conjuro de luz y sonido que invita a recorrer timbres modernas con historias de todos los tiempos. -Carmela y Ambrosia- Dúo musical con Camila Depaoli en acordeón y voz y Lucía Depaoli en guitarra y voz. https://youtu.be/jfD3RzYZvSg
https://web.facebook.com/carmela.ambrosia/
-Bu- Post-rock-migratorio. Desde la emoción electromagnética captada por las bobinas de la guitarra hacía donde el motor transistorizado a batería (amplificador) pueda llevar. Video: https://www.youtube.com/watch?v=tQ3EHNSNp_o
Facebook: https://www.facebook.com/sonidos.bu
-P-SA-

Música: http://goo.gl/v17nZ9

P-sa es un cantautor de rap que comenzó a componer su propia música en 2010 (después de haberse familiarizado con el género 4 años antes). Ha grabado diversos proyectos en estudios caseros (Verde Prod / Psadilla Producciones / Ciudadela Records), y autodenomina su estilo como "Hardcore Rap".

     

 

 

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »