Noche Umbral Vol. 2: Los Cuentos de la Buena Pipa, Los Reyes del Falsete y Muñecas Rusas

Se viene una nueva edición de Noche Umbral en La Asociación Japonesa (Iriondo 1035). Luego de su exitosa primera puesta en escena junto a Los Espíritus, con localidades totalmente agotadas, la sed de buena música y las ganas de bailar son la excusa perfecta para volvernos a encontrar.
La cita será el sábado 12 de noviembre a las 22 hs y serán de la partida Los Cuentos de la Buena Pipa, Los Reyes del Falsete y Muñecas Rusas.
DJ Timbaletas amenizará el encuentro, podrán a su vez deleitarse con una rica cerveza artesanal y una barra con precios más que amigables.
Teniendo en cuenta que la noche rosarina ofrece múltiples propuestas, conservando la entrada, una vez finalizado el evento en La Japonesa, podrán ingresar a la Fiesta Pre- Otro Río en Nómade (Ov. Lagos 68 bis) abonando solo el 50%.

Muñecas Rusas​

Banda nacida en Rosario, formada actualmente por Fabrizio Zero en guitarras y voz, Marcos Ribak en guitarra y coros, Pablo Cravzov en teclados y coros, Manuel Camarasa en bajo y coros y Daniel Menegozzi en batería.

Con una fuerte influencia del indie rock anglosajón, marcas pop y de la psicodelia, y alcanzando también al rock más tradicional de los 60 y 70, la banda fue construyendo su sonido hasta lograr un concepto definido. Su versatilidad melódica deja entrever a un grupo que recorre un amplio espectro y que se identifica con esa procedencia ajustada a una urbe con identidad propia como la ciudad de Rosario.

En el transcurso del año 2012 graba su primer single, “Criminal”, compuesto por tres canciones. Entre finales de 2013 y principios de 2014 registra su primer disco llamado “Árboles” (EP), el cual tiene su edición física a principios de 2015, dando cuenta de ese devenir musical que se consagra en un producto enriquecido por la creatividad y una propuesta diferente.

En Julio del 2016, fue considerada por el reconocido portal web Indie Hearts- Buenos Aires music journal- como una de las 5 grandes bandas de Rosario que debían ser escuchadas.

Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su segundo disco de larga duración grabado en Juno (estudio de Babasónicos) y Fructuoso Record Club. El mismo cuenta con la producción artística de Tuta Torres y la mezcla de Gustavo Iglesias.

Escuchá a Muñecas Rusas acá:  https://fluorescentediscos.bandcamp.com/album/rboles-2014

 

Los Reyes del Falsete 

Desde su aparición en el 2006 hasta ahora, Los Reyes del Falsete siempre llamaron la atención a su manera: con sus armonías vocales, sus caóticas improvisaciones y su estética extravagante.

Después de 4 EPs experimentales subidos a internet, la banda fundada por Juanchy Munchy y Los Hermanos Nica y Tifa Rex grabaron en el 2009 su primer larga duración “La Fiesta de La Forma”, un disco que sorprendió a propios y extraños por su original mezcla de ruido y melodías, progresivo y adolescente.

Su obsesión creativa en todos los aspectos del trabajo, desde la imagen gráfica, la producción integral de sus discos, hasta los guiones, actuaciones y, en algunos casos, la dirección de sus videoclips, los llevo a ganar en el 2011 el primer premio del festival “Festi Freak” por el vídeo de “El Gran Cohete”.

En 2012 sacaron su segundo LP titulado “Días Nuestros”, un disco muy ecléctico en el que ya no cabe ninguna duda de su originalidad y “cualquierismo” al que ellos denominan “Free Rock”.

El disco va desde el surf punk hasta la cumbia electrónica pasando por baladas melancólicas como “Los Niños” que tiene como invitado a Litto Nebbia, artista de renombre internacional considerado el padre de rock en español.

Esta última fue considerada la mejor canción del año 2012 por la revista Rolling Stone Argentina. Por otra parte, su videoclip fue considerado mejor vídeo del año por la revista Inrockuptibles Argentina, quien además puso el disco entre los mejores 10 ese mismo año.

“Días Nuestros” no sólo fue muy bien recibido por la crítica, sino que también los llevo a recorrer casi todo su país y compartir escenarios con artistas internacionales de la talla de Sonic Youth, Pearl Jam, Hot Chip, Mac Demarco, Whitesnake, Calle 13, Aerosmith, INXS, King of Lion y Black Keys.

Desde la grabación de ese disco surgió una gran amistad entre la banda y Litto Nebbia, con quien grabaron más de media docena de discos y con quien recorrieron gran parte del país.

En Septiembre del corriente año festejaron sus 10 años de carrera lanzando su tercer larga duración llamado “Lo Que nos Junta”.

Una síntesis perfecta de sus anteriores trabajos, donde demuestran todo lo que aprendieron en este tiempo, pasando por todo tipo de climas, el rock y la electrónica a flor de piel, sin nunca olvidar la importancia de las melodías y armonías que fueron siempre su marca.

Producido artísticamente por la banda y Pablo Barros, con la participación de Litto Nebbia, masterizado en Nueva York y editado por el Sello Melopea, (un sello discográfico y editorial con gran trayectoria y con más de 100 discos en su catálogo).

Escuchá a Los Reyes del Falsete acá: https://losreyesdelfalsete.bandcamp.com/album/lo-que-nos-junta-lp-2016

 

Los Cuentos de la Buena Pipa 

No por molestos sino por curiosos, LOS CUENTOS DE LA BUENA PIPA buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia. Se le suma a la propuesta además, una puesta estética ampliada que incluye instalaciones, teatro, proyecciones y mapping en sus shows en vivo, manteniendo siempre una energía vital y rítmica arrolladora.

Siempre de manera autogestionada y con 7 años de trayectoria, la banda realizó numerosas presentaciones en diversos escenarios de Rosario y la zona, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza y Misiones, como así también giras por Chile, Uruguay, Brasil y la Patagonia argentina.

Integrantes:

E'bo (voz / guitarras / síntesis digital / programaciones)

Kolia (bajo)

Grillo (percusión)

Li (guitarra eléctrica)

Clara (voz)

Diego (batería)

Escuchá a Los Cuentos de la Buena Pipa acá : https://loscuentosdelabuenapipa.bandcamp.com

 

Compartir

Comentarios