Attaque 77 estrenó “Triángulo de fuerza” en Rosario


El viernes 25 de noviembre Attaque 77 desembarcó en nuestra ciudad para presentar por primera vez en público el flamante Volumen I de “Triángulo de Fuerza”, un EP de adelanto que consta de cuatro temas bien diferenciados entre sí y también aprovecharon la ocasión para repasar su extensa carrera, de casi 30 años de rock. Comandados por Mariano Martínez (voz y guitarras), Leonardo de Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo y voz), los Attaque 77 hicieron de las suyas acompañados por más músicos, ya que contaron con otro guitarrista (Alejandro Flores) y un tecladista/guitarrista (Julián Mendez Morgan), quien predominaba en teclados, a los que se sumaba, en algunos temas, un saxofonista (Emiliano Puñales). De esta manera, los músicos en escena eran cinco o seis, para recorrer el largo camino que llevan transitando por las calles del punk y del rock. Crónicas Blindadas by El Ojo Blindado Ph. By Pau Rock Más fotos en los siguientes Facebook: Pau Rock / El Ojo Blindado (album completo crónica del show)

Entre los temas más destacados fueron de la partida clásicos de todas las épocas, algunos reservados para el tramo final del show. Emblemas indestructibles como “El Cielo puede esperar” o “Espadas y serpientes” fueron coreados por todo el teatro Vorterix tanto como otros más cercanos en el tiempo. “Ángeles caídos”, “Chicos y perros”, “San Fermín” o “El Jorobadito” tuvieron adhesión masiva. Para el momento de “Cinco estrellas”, y ante la buena respuesta de la gente, Mariano optó por apuntar el micrófono hacia el público y fueron los asistentes los encargados de darle voz al tema de leo Masliah, incluido en el taquillero CD de Attaque 77 llamado “Otras Canciones” (1998). De ese recordado disco también hicieron el tema más difundido en aquellos años: “No me arrepiento de este amor”, hit de Gilda adaptado a tracción rockera por los Attaque. De discos más recientes también tocaron un par del gran “Radioinsomnio” (2000) como son “Vacaciones permanentes” y el popular “Beatle”. Hubo tiempo también para el homenaje al Dr. René Favaloro con “Western” y sonaron en la noche otros temas muy conocidos entre los cuales se destacó “Antihumano”. Durante el extenso show los músicos estuvieron cómodos y agradecidos por la excelente respuesta del público y en el marco de la presentación de los cuatro temas que componen el “Volumen I” de “Triángulo de Fuerza”, sonaron: “Como salvajes”, tema bien aguerrido y con potencialidad de hit, de corte de difusión, “A cielo abierto”, una crítica social y política al desmanejo y la corrupción presentes en el negocio de la minería a cielo abierto en nuestro país, “Última generación”, canción con tono esperanzador que habla de la naturaleza, de la vida, del nacimiento de un niño y “Canto eterno”, el tema más raro para Attaque ya que se filtra la veta folclórica con un aire de chacarera que aporta vientos de libertad. Para el final del gran recital de Attaque 77, los músicos invitaron a subir a escena a sus colegas locales de Antorcha, para hacer entre todos una canción hecha emblema y bandera: “Donde las águilas se atreven”, legendario y clásico fue el cierre a pura fuerza.

Crónicas blindadas by El Ojo Blindado

Ph. by Pau Rock

Más fotos disponibles en Facebook

Pau Rock / El Ojo Blindado (album completo de crónica del show de Attaque 77 en Vorterix Rosario) no dejes de verlo!!!

Crónicas Blindadas by El Ojo Blindado Ph. By Pau Rock Más fotos en los siguientes Facebook: Pau Rock / El Ojo Blindado (album completo crónica del show) - See more at: http://planetacabezon.com/nota/438/attaque-77-estreno-triangulo-de-fuerza-en-rosario-#sthash.XMGCxoEU.dpuf Crónicas Blindadas by El Ojo Blindado Ph. By Pau Rock Más fotos en los siguientes Facebook: Pau Rock / El Ojo Blindado (album completo crónica del show) - See more at: http://planetacabezon.com/nota/438/attaque-77-estreno-triangulo-de-fuerza-en-rosario-#sthash.XMGCxoEU.dpuf

Compartir

Comentarios